lunes, 18 de abril de 2011

Tanque ligero de combate Escorpión 2

Diseños Casanave S.A. nos presenta este nuevo sistema de armas, el TANQUE LIGERO DE COMBATE "ESCORPIÓN 2". Otra brillante iniciativa de esta empresa privada.
El Tanque Ligero de Combate "Escorpión 2" es la modernización del conocido Caza-tanques AMX-13, el cual esta en capacidad de destruitr carros de combate de última genearción; el ESCORPIÓN 2 es ideal para ser empleado por las unidades de Caballería Blindada en misiones de Reconocimiento Blindado, como Destructor de Tanques, Apoyo de Fuego de Infantería, Reconocimiento en profundidad, acompañamiento de tropas, Protección a Unidades de Infantería Blindada, acciones retardatrices, etc.
El ESCORPIÓN 2 mantiene el clasico cañón modelo CN-105-57 calibre 105 mm, pero empleando munición perforante tipo APFSDS (flecha) fabricadas por la empresa Austriaca Hirtenberger, la cual logra un alcance efectivo de 2,000 metros; así también emplea munición de Alto Explosivo con un alcance de 6,000 metros en tiro de sumersión.
El ESCORPIÓN 1, fué la versión original, el cual montaba dos rampas dobles para el Sistema Antitanque Malyutka 2M (con guía IR), con un alcance de 3,000 metros; el ESCORPIÓN 2 monta actualmente dos afustes dobles para el Sistema Antitanque "BARRIER 2", con un alcance efectivo de 5,000 metros.

El ESCORPIÓN 2 cuenta con un Sistema de Control de Fuego (SCF) "DANTE", desarrollado por la empresa SAYMAR Ltd., el cual emplea una camara de CCTV con sistema termal, con capacidad de "enganchar" objetivos hasta 4000 metros de día y de 2000 metros de noche; la visualización del objetivo y la presentación de los datos se realiza mediante dos monitores LCD (artillero y jefe de carro) en forma simultanea, con seguimiento automático del objetivo.

El Misil Antitanque Barrier 2 tiene un alcance efectivo de 5,000 metros, usando una Guía Láser, y mediante un Sistema de Control de Fuego con Circuito Cerrado de TV y Visor un visor Termál; el Barrier 2 tiene la capacidad de perforar blindajes de 800 mm de acero rolado homogeneo y después del blindaje reactivo (ERA).

El Escorpión 2 cuenta además con dos afustes para ametralladoras pesadas ó medianas de utilidad general, ubicados delante de las escotillas de la torreta.
Mis saludos, Ingeniero Casanave. Siempre avanzando...
Fuente: http://discasanave.com/index.php?option=com_content&task=view&id=28&Itemid=85

7 comentarios:

  1. Buenas ideas, para incorporar al proyecto frustado del Patagón. NO TODO ESTA MUERTO, SI SE PIENSA COMO REVIVIRLO.
    Saludos. Muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
  2. Espero que esto no termine como el Patagon! x dios nunca mas hagamos el ridiculo como con el patagon.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Amigo: El Ingeniero Casanave tiene su empresa en Perú. Mis saludos.

    ResponderEliminar
  4. Invertir en el AMX-13 es una locura, es un cazatanque que esta totalmente superado tecnologicamente, al igual que su armamento, hoy relegado a tareas de reconocimiento en el caso de argentina y reemplazado en su funcion principal por SK-105.

    Por lo extenso de nuestro pais y variada topografia, tendriamos que pensar en un medio a ruedas y totalmente anfibio para cumplir las tareas que realiza el AMX-13 actualmente.

    Saludos cordiales.

    LBA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bb se usa la orugas y chasis...el resto es como los carritos bb bello se modernizan automatizan y mejoran...claro es más económico que comprar nuevos. Yo diría arreglen y mejoren y compren nuevos. Esos tanques viejos que sirvan para que estos animales aprendan hacer blindados

      Eliminar
  5. Amigo: Es una iniciativa privada que se realiza en el Perú.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaria QUE EN LA ARGENTINA PUDIERAMOS TENERE EMPRESAS ENCARGADAS DE FABRICASION MILITAR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...