miércoles, 13 de abril de 2011

Rusia exportará a Brasil helicóptero polivalente Ka-32A11BC

El consorcio “Helicópteros de Rusia” y el operador de helicópteros brasileño Helipark Taxi Aereo firmaron un contrato para la exportación de helicópteros polivalentes rusos Ka-32A11BC, informó hoy el portavoz del fabricante, Román Kirílov.

“La compra de los Ka-32A11BC es un proyecto piloto de Helipark Taxi Aereo para diversificar su flota de helicópteros. La empresa no descarta que en un futuro pueda aumentar los pedidos para esta versión del helicóptero ruso”, explicó Kiríllov en declaraciones a RIA Novosti. Indicó que en caso de firmar nuevos contratos el fabricante ruso y el operador brasileño estudiarían crear un centro conjunto de mantenimiento técnico de helicópteros Ka-32A11BC. “La entrega de las aeronaves está prevista para 2011, y en estos momentos se está en trámites de certificación para la explotación en Brasil, procedimiento que puede concluir durante este año”, precisó Kirílov.
El Ka-32A11BC es una versión polivalente del helicóptero Ka-32A, capaz de realizar un gran número de operaciones, incluidas las labores de extinción aérea de incendios. Es único por sus características como helicóptero de carga externa o grúa voladora para el montaje de construcciones de gran altura. Gracias a su gran estabilidad y maniobrabilidad, puede realizar operaciones complejas con gran precisión. Diseñada por la oficina de diseño “Kamov” de “Helicópteros de Rusia”, la aeronave se fabrica en la planta que el consorcio tiene en la ciudad de Kumertau de la republica rusa de Bashkortostán. Hasta la fecha, se han construido más 140 helicópteros Ka-32A11BC, casi la mitad de los cuales han sido exportados a más de 30 países del mundo

Fuente: RIA Novosti (Modificada por Desarrollo y Defensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...