lunes, 11 de abril de 2011

El ministro argentino se reúne con el embajador kuwaití para avanzar en materia de cooperación de Defensa

(Infodefensa.com) Buenos Aires – El ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, ha mantenido una reunión con el embajador de Kuwait, Saud-Al Roomi, con el objetivo de avanzar en materia de cooperación en Defensa.

Al Roomi manifestó el interés del país árabe en conocer las capacidades argentinas en materia de producción para la Defensa de medios aéreos y navales. Así, este encuentro dará lugar a una visita oficial en Argentina por parte del Primer viceministro y ministro de Defensa de Kuwait que tendrá lugar, previsiblemente, a mediados del presente año.

Según el Ministerio de Defensa argentino, también se acordó que en ese futuro encuentro se analice el envío de oficiales de Kuwait para su capacitación e instrucción en Operaciones de Mantenimiento de la Paz. En este sentido, el ministro ratificó el ofrecimiento argentino para que participen de los cursos internacionales que ofrece el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), incluidos aquellos dictados en idioma inglés.

En la reunión, el diplomático destacó la participación de Argentina en la Misión de Paz de las Naciones Unidas en Kuwait, después de la Guerra con Irak de 1991.

2 comentarios:

  1. ¿Alguien puede comentar cuales son las actuales capacidades argentinas en materia de producción para Defenza de medios aéreos y navales? Puedo entender la "instrucción en operaciones de mantenimiento de paz", pero la primera parte de la noticia me suena, con perdón, a broma. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Homero: Me has leido la mente. Pero como editor debo ser neutral, aunque a veces me resulta dificil tolerar tantas inoperancias y situaciones absurdas, tan cargado estoy de situaciones como la que referis que ha veces no entro al blog porque estoy saturado y para no tirar malas ondas...pero nuestro pais es como es porque nosotros somos como somos. Ya, sabes como van las encuestas para presidente...esta todo dicho.
    Mis saludos y gracias por leernos.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...