martes, 13 de diciembre de 2011

El Gobierno utilizaría los dólares de la ANSES para pagarle al Club de París

Se especula con que con que los fondos saldrán de la ampliación por u$s2.200 M de la emisión de bonos con descuento 2033 que se realizó la semana pasada
El Gobierno avanzó en los últimos días en la puesta en marcha de una estrategia para conseguir de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) los dólares que necesita para realizar el primer pago a al Club de París.

En los últimos días, las secretarías de Hacienda y Finanzas del Ministerio de Economía publicaron en el Boletín Oficial resoluciones para ampliar en un total de u$s2.200 millones la emisión de los Bonos con Descuento 2033, surgidos de la reestructuración de la deuda.

En ellas (fueron tres resoluciones en total hasta ahora) se dispuso la ampliación en la emisión de ese bono en dólares (bajo jurisdicción legal local) en 800, 900 y 500 millones de dólares, respectivamente, entre el 2 y el 7 del mes en curso, y se autorizó a la Secretaría de Finanzas, a cargo ahora del ex subsecretario, Adrián Cosentino, a implementar la correspondiente emisión.

Como no se hizo una licitación, se descuenta que se realizará una colocación directa en la ANSES o en alguno de los entes públicos a los que habitualmente acude el Gobierno para financiarse evitando a los mercados, señala un matutino porteño.

Según trascendió, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner instruyó a todos sus colaboradores relacionados de una u otra forma con la negociación con el organismo a "mantenerse alertas", dado que en los próximos días la Argentina oficializaría una oferta al Club para cancelar una deuda que permanece impaga desde hace diez años.

Para regularizar la deuda estimada en u$s8900 millones, el Gobierno ofrecería un programa de pagos a cinco años de plazo, que arrancaría con una cancelación en efectivo cercana a los u$s1.500 millones.

Fuente: iProfesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...