sábado, 3 de enero de 2009

Autos: Hodge Hawk Concept

La Hodge Hawk es una original creación del neozelandés Alex Hodge y básicamente se trata de un prototipo futurista de un vehículo monoplaza de tres ruedas. Mezcla de una manera bastante elegante las características de un vehículo de cuatro ruedas, con su carrocería rígida y su asiento vertical para el conductor, con la definición de una motocicleta, en este caso en lo que tiene que ver con el motor.
Hablamos de una invención que se apoya sobre dos ruedas en eje delantera y una tercera rueda central en el trasero, las tres en una medida de 19”. Está construido en materiales ligeros como la fibra de vidrio que estructura su cuerpo y la eficacia aerodinámica viene demostrada por un frontal en pico y una redondeada cubierta escamoteable y transparente de la carrocería, que deja ver la sencilla cabina interior. La zaga termina de forma similar a la de algunas motos deportivos aunque con una altura mayor. Coche por delante, moto por detrás.

La base propulsora es un motor proveniente de la Honda RC51, un V-twin de 1 litro de cilindrada capaz de elevarse hasta las 10.000 rpm y de ofrecer 120 CV de potencia. Esta fuerza es transmitida a través de una cadena a la rueda trasera, una solución poco futurista y además aparentemente poco estable. Su creador estima que bajo estas circunstancias el Hawk sería capaz de moverse de forma sencilla hasta los 233 km/h y por supuesto de tener una buena agilidad en su aceleración.

Buenos Aires ganó el premio a la "calidad turística"

La Secretaría de Turismo de la Nación distinguió a la Provincia en el marco del Programa de Buenas Prácticas. El Partido de la Costa y 54 prestadores turísticos de nueve localidades también fueron distinguidos
La playa de Pinamar, en el Partido de la Costa

El programa de Buenas Prácticas en destinos es una metodología implementada por la SecTur, por medio de un acuerdo de transferencia con el modelo Español de aproximación al Sistema de Calidad Turística Español (SCTE).

Los prestadores que participaron del programa pertenecen a nueve sectores vinculados con la actividad turística: hoteles, oficinas de información, comercios, agencias de viaje, restaurantes, empresas deportivas y de ocio, bares y casas rurales."Empezamos por una localidad y esperamos llegar a los 133 municipios que nos quedan", destacó el secretario de Turismo bonaerense,

Germán Pérez, quien afirmó: "Queremos convertir a nuestra provincia en un modelo en materia turística". El modelo fue implementado durante cuatro meses y se desarrolló en tres etapas: la primera, de carácter formativo sobre la actividad turística; la segunda consistió en una serie de visitas de asesoramiento técnico a las empresas beneficiarias para comprobar el grado de aplicación de las recomendaciones dadas en las sesiones formativas. En la última etapa se realizaron talleres colectivos de trabajo, capacitaciones y visita individualizada para cada uno de los participantes para verificar la aplicación de las recomendaciones de calidad.

Fuente: Infobae.com

Lista del tipo de vehiculos por Marca y Modelo del Rally Dakar 2009

Por Cecilio Bartolome

Del análisis de las fichas de inscripción se ha procedido a resumir en cuatro categorías, por marca y modelo a los medios mecanicos empleados por los competidores del Rally Dakar 2009:

1. AUTOS.

- MITSUBISHI RACING LANCER
- MITSUBISHI PAJERO
- MITSUBISHI PAJERO EVOLUTION
- MITSUBISHI L200
- MITSUBISHI MONTERO
- VOLKSWAGEN TOUAREG
- VOLKSWAGEN BUGGY HRT TDI
- BMW X3 CC
- BMW X5 CC
- BMW TRIO
- HUMMER H3
- PROTO DESSOUDE
- NISSAN NAVARA
- NISSAN PATROL Y61
- NISSAN TERRANO PROT
- BUGGY SMG PORSCHE
- BUGGY SMG V8
- BUGGY SMG MONO
- BUGGY SEAT
- HONDA BUGGY FAST & SPEED
- OPEL ANTARA RR
- OPEL ANTARA V6
- MC RAE ENDURO
- OSC OSCAR 03
- JEEP WRANGLER
- RENAULT MEGANE
- BOWLER NEMESIS
- BOWLER WILDCAT 200
- BOWLER TR 400
- TOYOTA RAV 4
- TOYOTA HZJ 78
- TOYOTA PICK UP
- TOYOTA HDJ 80
- TOYOTA HDJ 100
- TOYOTA HJZ 105
- TOYOTA LAND CRUISER 120
- TOYOTA FJ CRUISER
- TOYOTA 4X4 VENTURE
- ISUZU D-MAX 1
- NISSAN PROTOTYPE
- NISSAN PATROL GR
- NISSAN TERRANO PROT
- LAND-ROVER TOM CAT
- LAND-ROVER RANGE ROVER
- KIA SORENTO
- DESERT WARRIOR RALLY RAID UK
- HERRATOR HR1-D
- SSANGYONG KYRON 2.7DCI
- PRONELLO

2. CAMIONES.

- KAMAZ 4326
- MAN TGS 18.480
- MAN M2000 18.280
- TATRA 815-2 ZO R45 12.400
- GINAF X2222
- GINAF 2223
- MERCEDES 1844-AK
- MERCEDES 2635 AK
- MERCEDES 1735 AK
- MERCEDES 1936
- MERCEDES UNIMOG
- HINO RANGER
- DAF 75
- DAF CF 570
- RENAULT KERAX 420
- LIAZ 111.15
- IVECO EUROCARGO

3. CUADRICICLOS.

- YAMAHA RAPTOR 700
- SUZUKI LTR 450
- POLARIS OUTLAW 525
- BOMBARDIER DS
- CAN-AM DS 650
- KTM 525 XC
- BRP OUTLANDER 650 MAX XT

4. MOTOS.

- KTM 690 RALLYE
- KTM 525 MXC
- YAMAHA WR450 F
- HONDA XR 650 R
- HONDA XR 400 SPR
- GAS-GAS EC 515 FSR
- BETA RR 525
- JINCHENG JC250
- BMW G 650 X CHALLENGE
- SHERCO 510

Fuente: Pagina oficial del Rally DAKAR 2009

Argentina: Terreno para el Rally Dakar

La extensión de Argentina, con más de 3.500 kilómetros que se reparten de norte a sur, la ha hecho meritoria del título del "otro gigante del Continente". A lo largo de un territorio marcado por contrastes naturales y culturales, todas las distancias son largas: la palabra inmensidad marca el contexto. Así, los viajeros, los amantes de tarjetas postales, y, concretamente, los apasionados del rally-raid, podrán poner en marcha las más excelentes ideas al recorrer toda la zona.
En Argentina, los participantes del Dakar 2009, tienen la garantía de enfrentar una prueba de deporte extremo. Y por tanto, no se trata de hacer un "Tour de Argentina". Con la vuelta que se propone, saliendo y regresando de Buenos Aires, los pilotos podrán medirse a lo largo de diferentes tipos de terrenos.

Al momento de la salida, con dirección hacia el sur, los seguidores del rally encontrarán pistas rápidas que, desde los primeros días, les permitirán acumular un buen número de kilómetros. Después de haber probado lo "duro", los pilotos podrán saborear lo "mojado". Es así que al regresar, se encontrarán con varias etapas arenosas en donde los expertos podrán mostrar sus cartas. Los equipos que lleguen al final, habrán recorrido en total 23 provincias del país; es decir, que hay terreno para todos los gustos.
Las provincias recorridas:
-Buenos Aires - Capital Federal
-Provincia de Buenos Aires
-La Pampa
-Rio Negro
-Chubut
-Neuquén
-Mendoza
-Catamarca
-La Rioja
-Cordoba
-Santa Fe

A 3.500 kilómetros de distancia entre la frontera boliviana y los extremos de la Tierra del Fuego, Argentina tiene el aspecto de un estado-continente. Su superficie, sobre el eje norte-sur y la línea este-oeste, da varias imágenes de este país. En cuanto al clima, el relieve o el modo de vida, es la variedad lo que caracteriza las numerosas regiones que conforman la Argentina.

Tierra de acogida de los españoles durante las primeras olas de inmigración en el siglo XVI ; tres siglos después de numerosos italianos, alemanes y franceses, atraídos por la prosperidad de la capital, el país ha ido creando, a través de los siglos, un modelo de cultura completamente diferente y con el cual los europeos se adaptan sin contratiempo.

Argentina y el deporte
Todo el país vive al ritmo de la selección Albiceleste , campeona en dos oportunidades de la Copa del Mundo, en 1978 y 1986, y 14 campeonatos en la Copa América. Si bien, Diego Maradona es el icono del deporte nacional, es el grupo de Passarella, Ardilas y Kempes, que condujo por primera vez a los " azul y blanco " al suceso planetario. Y es el atacante, Gabriel Batistuta, Batigol, emblema después de Maradona, quien tiene el récord de goles en una selección (56).

La pasión por el fútbol no necesita los grandes encuentros internacionales para vibrar. El derby de Buenos Aires, entre Boca Juniors y River Plate, en el estadio de la Bombonera, es considerado como el más caliente del planeta.

Muchos otros embajadores han nutrido las primeras páginas de las gacetas deportivas del mundo entero. Comenzando por Guillermo Vilas, pionero de la escuela argentina de tenis, quien causó varios estragos en tierra batida. A su vez, Gabriela Sabatini no logró brillar en el Roland-Garros, pero si lo hizo en el US Open 1990. Y Gaston Gaudio levantó la Copa de los Mosqueteros en 2004, 27 años después de su mentor, durante una final cien por ciento argentina, que lo enfrentó a Guillermo Coria.

El orgullo argentino también brilló durante los Juegos Olímpicos de Atenas, donde el equipo de básquet, guiado por Emanuel Ginóbili, descompuso a los favoritos americanos, después a los italianos, hasta finalmente ganar la medalla de oro. Igualmente, en azul y blanco, los Pumas desestabilizaron la jerarquía internacional del rugby al terminar terceros de la Copa del Mundo 2007, disputada en Francia.

En cuanto al deporte mecánico, es Juan Manuel Fangio, quintúple campeón en el mundo de la F1, en los años 50, quien sigue siendo el piloto de referencia en la historia de este país. Su sucesor aún no se ha presentado, pero el maestro ha creado muchos émulos en todas las disciplinas de este sector, tanto que la Federación Argentina de Automovilismo es una de las más importantes del mundo.

En rally raid la cita Por las Pampas se ha instalado como una de las importantes de la temporada. En su palmarés figuran nombres del calibre de Luc Alphand, Jean-Louis Schlesser, Bruno Saby o Marc Coma.
Por el momento, en cuanto a lo que concierne el Dakar, las experiencias argentinas no han concretizado su sueño, aunque el equipo de Sergio Gora - Pablo Gomes, ha llegado dos veces a buen puerto, y en el 2002 obtuvo el puesto 45 de la general. Es probable que estando en casa se dé la demostración argentina.

En breve…
Población : 39.921.833 habitantes
Superficie : 2.766.890 kms.2
Capital : Buenos Aires (13.000.000 habitantes)
Moneda : Peso argentino
Idioma oficial : Español
Principales ciudades : Córdoba (1.300.000 hab.), Mendoza (1.100.000), Rosario (1.095.000), La Plata (857.800), Tucumán (833.100).

Fuente: Pagina Oficial Rally Dakar

Dakar 2009: Entre dos océanos, la extrema aventura

La versión del Dakar 2009 descubre un nuevo continente, América del Sur, que propone a los amantes de los grandes espacios, las más grandes posibilidades de aventuras. La ida y vuelta por Buenos Aires, pasando por Valparaíso, es un desafío con el cual los deportistas más completos podrán medirse y tendrán la oportunidad de distinguirse. Con un recorrido especial de 6.000 kilómetros, y diferentes dificultades repartidas a todo lo largo, la lucha por el título tardará bastante tiempo en definirse.

FECHA SALIDA -LLEGADA - ENLACE - ESPECIAL - ENLACE - TOTAL
03/01/09 Buenos Aires - Sta Rosa de la Pampa: 96 km 371 km 166 km 733 km
04/01/09 Sta Rosa - Puerto Madryn: 0 km 237 km 600 km 837 km
05/01/09 P. Madryn - Jacobacci: 70 km 616 km 8 km 694 km
06/01/09 Jacobacci - Neuquen: 4 km 459 km 25 km 488 km
07/01/09 Neuquen - San Rafael: 173 km 506 km 84 km 763 km
08/01/09 San Rafael - Mendoza: 76 km 395 km 154 km 625 km
09/01/09 Mendoza - Valparaiso: 80 km 419 km 317 km 816 km
10/01/09 Día de descanso
11/01/09 Valparaiso - La Serena: 245 km 294 km 113 km 652 km
12/01/09 La Serena - Copiapo: 88 km 449 km 0 km 537 km
13/01/08 Copiapo - Copiapo: 20 km 666 km 0 km 686 km
14/01/08 Copiapo - Fiambala: 20 km 215 km 445 km 680 km
15/01/08 Fiambala - La Rioja: 4 km 253 km 261 km 518 km
16/01/08 La Rioja - Cordoba: 161 km 545 km 47 km 753 km
17/01/08 Cordoba - Buenos Aires: 224 km 227 km 341 km 792 km
18/01/08 Buenos Aires - Buenos Aires: 0 km 0 km 0 km 0 km
TOTAL: 1361 km - 5652 km - 2561 km - 9574 km

Fuente: Pagina Oficial Rally Dakar

Previo Dakar 2009

De África a Sudamérica. Del desierto del Sáhara al de Atacama. Del Rif marroquí a la cordillera de los Andes. De un terreno conocido a uno totalmente por descubrir. El Dakar 2009 es a día de hoy una total incógnita. Dejamos atrás los desiertos de dunas, los caminos rotos de Marruecos y la selva senegalesa. Por delante nueve mil kilómetros de rallye que como siempre sólo permitirá llegar hasta el final a los más duros.
Como siempre, la participación en esta prueba está plagada de pilotos amateurs. Es curioso ver como una gran mayoría de la inscripción tienen el Dakar como su única prueba en el calendario. Un rallye que va más allá de la pura competición. Pero más allá de la superación, lo que nos interesa es quien se jugará la victoria. Aunque sea un redundancia, por el Dakar lucharán los sospechosos habituales de los últimos años.

Por un lado la armada ¿invencible? de Mitsubishi. Los japoneses hace unos años que decidieron que esta era su prueba estrella y así lo han demostrado con sus continuas victorias. En 2009 los japoneses se medirán de tu a tu con VW en igualdad de motorización. Los nuevos diésel de Mitsubishi tendrán mucho que decir, aunque siempre con la victoria como único objetivo. Los buenos resultados de sus antecesores hace que el listón esté muy alto.
Stéphane Peterhansel, Luc Alphand y Nani Roma serán sus mayores estiletes, sin olvidarnos del “eterno” Hiroshi Masuoka. Los tres primeros serán los rivales a batir por todos. Los franceses serán los máximos aspirantes, aunque el zorro del desierto Peterhansel es sinónimo de victoria. Sólo la mala suerte o algún error puede arrebatarle un nuevo entorchado. De Nani Roma podemos esperar más progresos, pero aún le veo lejos de aspirar a la victoria. La suerte en el Dakar es históricamente esquiva a los españoles.

¿Será, por fin, este el año de VW? Los alemanes confían en que Carlos Sainz o Giniel De Villiers puedan regalarles esa primera victoria que tanto ansían. Es español vivirá su tercera participación, y aunque diga que va más preparado que nunca, en los raids la experiencia puede valer más que la calidad de pilotaje. Dieter Depping y Mark Miller no dejarán de ser dos escuderos de lujo para los “jefes”. Al Attiyah ha demostrado que el BMW X3 de X-Raid puede ir rápido, pero de ahí a aspirar a la victoria va un trecho. Habrá que comprobar como la altura afecta a los distintos motores.
En esta edición se echará de menos la presencia de Schlesser y sus buggies. Desde hace unos años lejos de las posiciones de cabeza, pero su presencia era ya una tradición. Quien si estará y será fiel a su cita será Robby Gordon. En los amplios caminos sudamericanos, Gordon podrá demostrar si su Hummer es capaz de aspirar a algo.
Como siempre la prueba contará con presencias ilustres. Yvan Muller, campeón del WTCC, volverá a participar en solitario a los mandos de un buggy. El francés no estará solo ya que el piloto SunRed en el Mundial de Turismos, Tom Coronel, estará también. Aunque esta vez en el asiento de al lado. Quien si estará al volante será Peter Van Merksteijn. Al holandés le podemos ver en casi cualquier prueba.

Homenaje: Thierry Sabine y el nacimiento del Dakar

Lo que con el paso de los años se ha convertido en una de las carreras más duras del mundo, podría no haber existido nunca si la suerte de su creador, el francés Thierry Sabine, hubiera sido otra cuando se perdió en el desierto en 1977. Sabine, un apasionado de la hípica, del automovilismo y de las competiciones del motor en general, se encontraba disputando su tercer rally Costa de Marfil-Costa Azul, con inicio en Abidjan y final en Niza, cuando en la etapa Dirku-Madama se perdió en el mítico desierto del Teneré.
Thierry Sabine estaba compitiendo con una Yamaha XT 500, y era cuarto, hasta que erró la ruta y se desvió hacia el este, a una zona arenosa con pequeñas montañas. El propio Sabine lo explicaba en su libro “París-Argel-Dakar”: “Me doy cuenta de que mi situación es incómoda, difícil. Dos días después no tengo ni brújula ni reloj, que se estropearon en una caída mientras trataba de hallar la ruta perdida. [...] Son ya dos días y dos noches perdido en el desierto, bajo un sol que comienza a hacerme perder la razón.

La total ausencia de sombra es una sensación opresora, que engendra un sentimiento parecido al de la claustrofobia. Entonces decido alejarme de mi moto. En calcetines y succionando las piedras para provocarme saliva, comprendo que mi vida vale cada vez menos. Y es entonces cuando prometo que si salgo con vida de esta experiencia barreré cuanto de superficial contenga mi existencia”.Y, milagrosamente, la organización encontró a Sabine.

Bueno, el propio Sabine colaboró en el milagro: había hecho una cruz con piedras en el suelo, que sería la que el avión de Jean Michel Siné vio desde el aire, y la que le salvaría la vida, no sin ello dejar una huella en el francés que ya nada podría borrar: “El desierto me marcó profundamente y desarrolló en mí un instinto y una sensibilidad muy particulares. Y, sobre todo, unos deseos insuperables de volver. Pero, desde luego, ¡jamás volveré solo!”.
Menos de 2 años después, en el 79, la primera edición del Dakar ya era una realidad, pero no serían demasiadas las ediciones que podría organizar Sabine en persona: un 14 de enero del 1986, un helicóptero de la organización, donde viajaba el creador y organizador de esa tremenda aventura, se estrelló contra una duna de 30 metros de altura, estallando en mil pedazos, y muriendo sus 5 ocupantes en el acto. Las cenizas de Sabine fueron esparcidas por el Teneré, donde un árbol con una placa conmemorativa en su base recordará por siempre la figura del creador del Dakar.
Por S. Marcus
Bibliografia: El Libro del París-Dakar (Domingo García)

Así se prepara un vehículo para el rally

Motos, autos y camionetas son reformados en su totalidad para poder participar en estas competencias. Más tecnología y seguridad de cara a la edición 2009 del Dakar que se disputará entre la Argentina y Chile.
Los vehículos que participan en el Rally Dakar son en todos los casos autos, camionetas y motos de diferentes marcas que transitan por la calle, pero modificados para poder competir.Una de las claves pasa por la modificación en las suspensiones, es por eso que todos tienen doble amortiguador, ya que el recorrido presenta diferentes tipos de suelo y el constante golpe puede dañar tracción y ejes, y puede costar la carrera.
En cuanto a la seguridad, en los casos de autos y camionetas, todos poseen jaulas de contención para evitar la destrucción total en un accidente. Además, tienen dentro del habitáculo, al igual que las motos, un radio control para pedir asistencia y un localizador satelital. También cuentan con GPS a color y uno de repuesto. Para facilitar la conducción los todoterreno y los autos tienen cambios secuenciales, de cinco marchas, y tracción en las cuatro ruedas con frenos a disco. El chasis es de acero y la carrocería, totalmente desmantelable, es de fibra de carbono.
Los materiales para construir los vehículos y todos los elementos adicionales que cargan son realizados con metales ultralivianos para no perder fuerza de arrastre. Además, como está comprobado, cuanto más liviano es el vehículo, más gana en potencia.En la competencia, la peor parte se la llevan las motos, aunque sus pilotos son los verdaderos héroes del Dakar. Los motociclistas deben mirar la hoja de ruta y el GPS, y al mismo tiempo manejar a más de 180km/h sobre un terreno peligroso y difícil.
Fuente: Infobae.com

viernes, 2 de enero de 2009

El Vaticano se divorcio de Italia

El Vaticano analizará una por una las leyes italianas antes de adoptarlas.
La Ciudad del Vaticano, el estado soberano más pequeño del mundo, decidió divorciarse de las leyes italianas. Los asesores legales del Vaticano alegan que existen demasiadas leyes en los códigos Civil y Criminal de Italia, y que con frecuencia entran en conflicto con los principios de la Iglesia católica.

El papa Benedicto XVI decidió que, a partir del 1º de enero, el Vaticano ya no adoptará automáticamente las leyes aprobadas por el Parlamento italiano. Todas las leyes italianas serán examinadas una por una antes de que se adopten. Bajos los Pactos de Letrán, firmados en 1929 entre el entonces Reino de Italia y la Santa Sede, las leyes italianas se aplicaban automáticamente.

Un abogado del Vaticano experto en Derecho Canónico, monseñor José María Serrano Ruiz, declaró públicamente que las leyes italianas son demasiadas, muy inestables y a menudo entran en conflicto con las enseñanzas morales de la Iglesia. El Vaticano implementaba automáticamente las leyes italianas de 1929.

El gobierno italiano dijo que, desde el punto de vista técnico, el Vaticano puede tener razón.
Un ministro del gobierno admitió que las leyes de Italia a menudo se escriben mal y que a veces son difíciles de entender. Una comisión parlamentaria está debatiendo cómo eliminar decenas de miles de leyes obsoletas del Código Civil italiano.

El Vaticano también ha determinado examinar los tratados internacionales antes de decidir la adhesión o no a los mismos. Por ejemplo, recientemente decidió rechazar la declaración de Naciones Unidas de despenalizar la homosexualidad. Funcionarios del Vaticano dijeron que la ONU fue demasiado lejos con las palabras que utilizó, al colocar diferentes orientaciones sexuales en el mismo nivel.

Fuente: Por David Willey - BBC Mundo

Vehiculo BVT 8808-SR "Lazar"

Serbia presentó su nuevo blindado de 8 ruedas
El nuevo vehículo blindado 8x8 de origen serbio, es una mezcla de VCI/APC y MRAP, y con cierto aire de vehículo ¿'para-policial'?. Yugoimport-SPDR ha construido un primer prototipo denominado LAZAR BVT 8808-SR, basado en la experiencia de las fuerzas serbias en los ultimos años.

Está dotado de un motor de entre 400 y 440HP, transmisión mecánica con una automática opcional, 2 ejes dobles (el primero director), suspensión con ballestas y amortiguadores e independiente en cada eje doble, ruedas de perfil ancho TT con sistema de inflado central (ruedas Run Flat opcionales), frenos neumáticos de doble circuito con ABS, torno de 10 Tm e instalación eléctrica de 24V.

El peso en vacio es de 16,3 toneladas siendo el peso máximo con blindaje añadido de 28 toneladas. Las dimensiones son de 2,450m de alto, 7,25m de longitud y 2,4m de ancho. La velocidad máxima es de 90 km/h con una autonomía de 600km.

El prototipo está dotado de una torre con un cañon de 20mm, una ametralladora PKT de 7,62mm, y 4 lanzabotes de humo. Tiene una tripulación de 3 personas (conductor, jefe y tirador) y capacidad para llevar 10 personas más.
La protección básica es de nivel STANAG 4569 III+ en la parte frontal y II en el resto, con nivel IIIa frente a minas ( fondo en V) . Puede recibir blindaje añadido que le proporcionan nivel V en la zona frontal y IV en el resto, y según el fabricante también podría recibir blindajes reactivos.

Homenaje: Mercedes-Benz SLR Stirling Moss

Mercedes-Benz y McLaren anunciaron que lanzarán una edición limitada de 75 unidades del superdeportivo SLR denominado Stirling Moss, un homenaje al piloto de Fórmula 1 británico que brillara en la década del 50.

Esta versión exclusiva estará provista con un motor V8 que desarrolla una potencia de 650 caballos, con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h, según datos del fabricante.
Lo que se dice un verdadero auto de carreras.
Mercedes-Benz dijo que esta edición especial tiene el fin de reforzar el espíritu deportivo de la compañía y conmemorar las victorias de SLR 300 en los años 50, que hicieron historia en el automovilismo y todavía hoy se recuerdan. Para los que quieren ir reservando una, les adelantamos que esta máquina tendrá un valor de unos 750.000 euros.

Fuente: Diario Clarín

Gaza: Milicianos y arsenales camuflados entre civiles

Por Jana Beris
La acusación de Israel a Hamas es categórica: la organización integrista islámica palestina que gobierna la Franja de Gaza "toma de rehén" a la población civil palestina, la expone y arriesga premeditadamente para librar su propia guerra. En las casas particulares de distintas figuras de Hamas -como pasó ayer con el líder político, militar y religioso en la zona de Jabaliya, Nizar Rayyan- no solamente "viven" con sus familias. En esas casas, en numerosos casos, hay grandes depósitos de armas, laboratorios para la fabricación de explosivos y, a veces, hasta túneles subterráneos.

Según fuentes de seguridad israelíes, el domicilio particular de Nizar Rayyan no era una excepción. Tenía allí numerosos misiles, explosivos y hasta un túnel para sacar de la zona a jefes de la organización. El vocero del ejército israelí Avi Beinaiahu dijo ayer que antes del ataque hubo un llamado por teléfono a la casa de Rayyan para avisar que sería bombardeada, por el gran depósito de misiles que allí tenían escondidos. Se exhortó a su familia y otros civiles a salir del lugar, pero Rayyan se negó. Incluso la radio de Hamas dijo que no aceptó irse.

Para los palestinos, fue una señal de "heroísmo" y "lealtad". Para los israelíes, una prueba de que no le importaba que murieran con él dos de sus esposas, algunos de sus hijos y varios ayudantes que lo rodeaban. Hace pocos días, el jefe del Shin Bet, el servicio de seguridad interna de Israel, dijo en la sesión semanal del gabinete que numerosos miembros de Hamas se esconden en hospitales -donde incluso se hacen pasar por médicos-, en mezquitas y en jardines de infantes.
Desde el inicio de la ola de ataques con misiles desde Gaza hacia poblaciones civiles en el sur de Israel, los grupos radicales palestinos -no solamente Hamas- hicieron uso de zonas pobladas para sus lanzamientos. Ese era el elemento principal que complicaba la respuesta militar de Israel: según captaban en ciertos casos las cámaras en el terreno, los proyectiles podían haber salido de una escuela, del patio de una casa habitada, de una mezquita, de una instalación de las Naciones Unidas o de otros sitios de índole similar.

La mayoría de los muertos a causa del operativo militar israelí son hombres de Hamas, pero hay también hay muchos civiles, aunque los números no están totalmente claros. Aproximadamente 50, dicen fuentes israelíes; no menos de 200, dicen las palestinas.

Según dijo a LA NACION Ahmed Youssef, asesor político del primer ministro de Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh, "mueren civiles porque el ataque es contra todo el pueblo". Según Israel, la responsabilidad es del propio Hamas "por atacar intencionalmente a los civiles israelíes del sur del país, desde zonas pobladas por civiles palestinos".

No se trata, según Israel, solamente de daño colateral como el que suele haber en cualquier situación de conflicto en la que pueden morir civiles que estén cerca de un blanco militar atacado. Sería, afirman en Israel, una política explícita de Hamas de operar en medio de los civiles para complicar la eventual reacción de Israel.

Fuente: Diario La Nación

Se renueva el reclamo por la soberanía de Malvinas a 176 años de su ocupación

El Gobierno insistió hoy en su reclamo por los derechos de la Argentina en las Islas y calificó de "injustificada la negativa británica a abordar la cuestión"
Al cumplirse, mañana, 176 años de "la ilegítima ocupación" del Reino Unido en el archipiélago del Atlántico Sur, la Cancillería recordó que la "Constitución nacional consagra el objetivo permanente e irrenunciable de recuperar el ejercicio pleno de la soberaní­a sobre dichos territorios y espacios marí­timos"."Este objetivo constituye una polí­tica de Estado y responde a un anhelo colectivo del pueblo de la Argentina", se destacó en un comunicado difundido desde el Palacio San Martín.

El 3 de enero de 1833 fuerzas británicas ocuparon las Islas Malvinas, desalojando por la fuerza a sus habitantes y a las autoridades argentinas allí­ establecidas legí­timamente."A 176 años de esa ocupación ilegí­tima que aún persiste, el Gobierno argentino reafirma una vez más los imprescriptibles derechos de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional", subrayó Cancillería.

Además, el comunicado afirmó que "la Argentina adoptó con el Reino Unido entendimientos bilaterales de carácter provisorio bajo la fórmula de salvaguardia de soberaní­a, que tienen por finalidad la cooperación sobre aspectos pacíficos como medio de contribuir a crear el clima propicio para la reanudación de las negociaciones tendientes a la solución de la disputa"."Sin embargo, tal objetivo no ha podido alcanzarse debido a la persistente renuencia del Reino Unido a abordar la cuestión de la soberaní­a, así­ como por la continuada realización de actos unilaterales británicos en relación con el área de la disputa que no sólo lo violan el espíritu y la letra de dichos entendimientos", apuntó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

También, la Argentina criticó que "recientemente el Gobierno británico realizó un nuevo acto unilateral por el cual pretende haber adoptado una nueva constitución para las Islas Malvinas". "Esto supone un nuevo desconocimiento de las resoluciones sobre la cuestión de las Islas Malvinas adoptadas oportunamente por la Asamblea General y por el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas y una nueva violación al espí­ritu de los referidos entendimientos acordados bajo fórmula de soberanía", puntualizó la cartera que conduce Jorge Taiana.

El Gobierno argentino "tiene la convicción de que la Argentina y el Reino Unido deberán analizar conjuntamente todos los entendimientos bilaterales a la luz de su propósito último, que es el de contribuir a crear el clima propicio para la reanudación de las negociaciones sobre soberaní­a", aclaró Cancillería. Finalmente, se reiteró que la Argentina tiene "su permanente disposición a reanudar el proceso negociador bilateral con el Reino Unido para hallar una solución definitiva a la disputa de soberaní­a y poner fin a esta anacrónica situación colonial incompatible con el curso y evolución del mundo moderno".

Fuente: DyN

El Rally Dakar prendió sus motores en la Ciudad de Buenos Aires

Los 530 vehículos que participarán del Dakar Argentina-Chile realizaron esta tarde una largada de exhibición por las principales calles de la Ciudad de Buenos Aires.Tal como estaba previsto, los conductores partieron del microcentro de la Ciudad, en donde se montó la largada, y se trasladaron hasta La Rural de Palermo, que será el punto de partida oficial en la madrugada del sábado, entre las 4 y la 5 de la mañana.
El cuatriciclo del francés Yann Pignet fue el primero en salir a las calles bajo una monumental ovación de los aficionados que acudieron al Obelisco, estimados en medio millón de personas por el ministro de Turismo y Cultura porteño, Hernán Lombardi.

El Parque Cerrado irá desde las avenidas Sarmiento y Del Libertador, continuando por esta última hasta Cerrito y luego por Avenida 9 de Julio hasta Plaza de la República, donde se efectuará la largada simbólica. De ahí el recorrido seguirá por Avenida 9 de Julio, Bartolomé Mitre, Diagonal Norte, Bolívar, Avenida de Mayo, Rivadavia, Callao, Del Libertador, Figueroa Alcorta y Sarmiento hasta desembocar nuevamente en la zona del Parque Cerrado, en La Rural.

El siguiente es un detalle completo del recorrido que tendrá la competencia desde el 3 hasta el 17 de enero, que contará como inicio y cierre con la ciudad de Buenos Aires tras pasar por Chile y que tiene un total de 9.578 km, de los cuales 5.591 son especiales:

Primera etapa (3 de enero): Buenos Aires - Santa Rosa, La Pampa (733 km -371 de especial-)Segunda etapa (4 de enero): Santa Rosa, La Pampa - Puerto Madryn (837km -237 de especial-)Tercera etapa (5 de enero): Puerto Madryn - Ingeniero Jacobacci, Río Negro (694 km -551 de especial-)
Cuarta etapa (6 de enero): Ingeniero Jacobacci, Río Negro - Neuquén (488 km-459 de especial-) Quinta etapa (7 de enero): Neuquén - San Rafael, Mendoza (763 km -506 de especial-)
Sexta etapa (8 de enero): San Rafael, Mendoza - Mendoza capital (625 km -395 de especial-)Séptima etapa (9 de enero): Mendoza capital - Valparaíso, Chile (816 km -419 de especial-)
10 de enero - jornada de descanso
Octava etapa (11 de enero): Valparaíso - La Serena (652 km -294 de especial-)
Novena etapa (12 de enero): La Serena - Copiapó (537 -449 de especial-)
Décima etapa (13 de enero): Copiapó - Copiapó (690 km -670 de especial-)
Undécima etapa (14 de enero): Copiapó - Fiambalá, Catamarca (680 km -215 de especial-)Duodécima etapa (15 de enero): Fiambalá, Catamarca - La Rioja capital (518 km -253 de especial-)
Decimotercera etapa (16 de enero): La Rioja capital - Córdoba capital (753 km -545 de especial-)Decimocuarta etapa (17 de enero): Córdoba capital - Buenos Aires (792 km -227 de especial-).

Fuente: Infobae.com

Avión Bombardier Q400 (DH4)

El Bombardier Q400 (DHC 4) es un nuevo tipo de avión de transporte regional. Se trata de un avión de pasajeros con la cabina de mando de cristal, es moderno y está provisto de un sistema de gestión de vuelo con un rendimiento similar a un reactor. Cualquier similitud con la turbohélice del pasado sería meramente "accidental".
Los eficientes, silenciosos y confortables Bombardier Q400 de 74 pasajeros permiten incrementar la capacidad de asientos de una aerolínea regional sin tener que agregar más vuelos. Es un avión idóneo para operar en aeropuertos secundarios, ya que permite aprovechar mejor rutas alternas de aproximación y despegue, además de operar a menores a menores altitudes. Para ofrecer niveles de confort aún mayores para el pasajero emplea un sistema avanzado de supresión de ruido y vibraciones.
El Q400 es un avión de turbohélice fabricado por Bombardier Aerospace, que se caracteriza por sus elevados niveles de eficiencia y por utilizar la tecnología más moderna. Los aviones tipo están configurados con 74 asientos en una sola clase. Con una velocidad de crucero máxima de 708 km/h, puede mantener las velocidades que exigen los flujos de tráfico hacia y desde aeropuertos metropolitanos con gran actividad. El Q400 está entre los aviones más ecológicos de la actualidad, ya que consume un 30 por ciento menos de combustible y produce un 30 por ciento menos de emisiones que otros aviones de características similares .

Este producto podría ser un buen ejemplo de una posible colaboración conjunta entre la ex-FMA con Bombardier para desarrollar el necesitado avión de transporte mediano regional de fabricación nacional.

Especificaciones:
Fabricante: Bombardier
Origen: Canadá
Deriva del DHC-8-400
Motorización: 2 x turboejes Pratt & Whitney Canada PW1 50A de 5,071 shp con control digital (FADEC).
Nº de Pasajeros: 74 pasajeros
Alcance: 2.591 km
Longitud del fuselaje: 32,8 m
Longitud alar: 28.42m
Diametro del fuselaje: 2,69m
Altura: 8,36m
Superficie alar: 63,1m²
Velocidad de Crucero: 667 km/h
Altitud máxima: 7.620 m
Costo: US $ 26.700.000

Fuente: Desarrollo y Defensa y http://es.flybe.com/vacancies/pilots_fleet.htm

Bolivia adquirirá helicópteros y aviones militares para Fuerza Aérea

El comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Daniel Salazar, informó hoy que el próximo año su país adquirirá dos helicópteros y seis aviones militares con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN).
Explicó que uno de los helicópteros será utilizado en los viajes del Presidente Evo Morales a diferentes regiones de Bolivia. En la actualidad, emplea un helicóptero prestado por el gobierno de Venezuela. "Tendremos dos helicópteros multipropósito B-3 para viajes del Presidente y tareas de defensa civil, y ayuda humanitaria", agregó. Los helicópteros podrán realizar vuelos en regiones como El Alto, La Paz y Potosí, que están a más de 3.600 metros de altitud.
Respecto a la adquisición de aviones, Salazar ratificó que serán seis aviones L-159 construidos en la República Checa. "Tenemos concluida la evaluación técnica de las negociaciones para recibir los modernos equipos", ratificó a la agencia estatal de noticias ABI.

Ejército checo prohibió vuelos de aviones caza L-159

El comandante en jefe de las Fuerzas Aéreas checas, Frantisek Padelek, prohibió los vuelos de los aviones subsónicos L-159. Durante el entrenamiento fueron descubiertos defectos técnicos que podrían amenazar la seguridad de los pilotos. Tras recibir recientemente dos nuevos aviones de combate L-159, especialistas militares detectaron que se interrumpía la senal entre el motor y los sistemas digitales. Los soldados controlaron luego todos los cazas a disposición del Ejército y encontraron defectos semejantes también en otros aviones.
Los primeros fallos se revelaron poco tiempo después del suministro de las primeras aeronaves. El último se produjo a finales del mes pasado cuando fallaron, durante un vuelo, los ordenadores de a bordo y el piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso. Según el ministro de Defensa, Jaroslav Tvrdík, se trata del quinto defecto semejante desde abril, cuando se iniciaron los cursos de recapacitación para pilotear los L-159.

Además, no son los únicos fallos encontrados. Los peritos militares también detectaron salideros de aceite en el motor y de gases de escape en la cabina de mando. Los soldados critican también que el costo del suministro de los aviones de combate sobrepase el 70% de todos los gastos militares y que por ello falte dinero para otros proyectos de inversión del Ejército. Este hecho también fue sometido a crítica por la central de la Alianza Noratlántica en Bruselas.

Los nuevos aviones L-159 son suministrados a las Fuerzas Armadas checas por Aero Vodochody, la mayor empresa de armamentos del país. El contrato de suministro, por valor de 50 mil millones de coronas, mil trescientos millones de dólares, fue firmado hace cuatro años. De los 72 aviones subsónicos 24 ya han sido entregados al Ejército checo.

jueves, 1 de enero de 2009

India: Adquirirá nuevos helicópteros ligeros

El Gobierno de la India ha dado luz verde al lanzamiento de un concurso para la adquisición de un nuevo helicóptero ligero. La competición busca la compra de 197 aparatos, 133 para el Ejército y 64 para la Fuerza Aérea.
Bell 409
MD-500

Las necesidades de ambas fuerzas se estiman en 312 aparatos, pero la empresa HAL ha anunciado que puede desarrollar una plataforma similar en los próximos cinco o seis años, y entregar los 115 aparatos restantes. El Ejército y la Fuerza Aérea tienen la necesidad de sustituir sus antiguos Alouette II y III. Se espera que el concurso esté listo para finales del 2009.
Eurocopter AS 550 C-3
Agusta 109

Las empresas invitadas al concurso son Eurocopter ( AS550 C-3 ), Bell 407, MD-500, Agusta, Kamov y Kazan. Los helicópteros no se fabricarán en la India, y de su mantenimiento se encargará la empresa HAL.
Fotos: Internet
Fuente: El Tirador Solitario

Tren de Alta Velocidad Siemens Velaro

El Siemens Velaro es una familia de trenes de alta velocidad con potencia distribuida, de gran rendimiento. En esta serie todos los vagones son de pasajeros, ya que al estar los bogies de tracción distribuidos por todo el tren, no existen cabezas tractoras. Actualmente hay 5 subseries de esta familia para 4 redes diferentes.
La DB tiene los modelos ICE 3 (serie 403 de DB) o ICE 3 Mehrsystem (serie 406 de DB), estas series están compuestas de 8 remolques, con una velocidad comercial máxima de 330 km/h, aunque las redes de Alemania aún no están preparadas para superar los 300 km/h.
La versión ICE 3M del tren difiere de la ICE 3, en que es multisistema, está preparado por diferentes redes, siendo así cuadritensión y con 9 sistemas de señalización diferentes. La potencia de ambos modelos son 8.000 kW.

Renfe-Operadora también tiene trenes de la familia Velaro, concretamente el Velaro E o Serie 103 de Renfe, este tren es el más potente de todos los Velaros ya que Renfe pidió a Siemens un Velaro que fuese capaz de recorrer los 600 km entre Madrid y Barcelona por el Corredor Noreste de Alta Velocidad en 2h 30min. De este modo, esta versión del Velaro tiene 8.800 kW de potencia y una velocidad máxima de 350 km/h. La versión española es monotensión y sólo tiene los sistemas de señalización utilizados en las líneas de alta velocidad de España (ASFA 200, ERMTS y LZB).
Los ferrocarriles rusos también han solicitado a Siemens una versión del Velaro con diferente gálibo, una velocidad máxima de 250 km/h y capacidad para 600 pasajeros en una versión del tren con 10 remolques y de 250 m de longitud. China también ha pedido trenes de la familia Velaro, en este caso los trenes son iguales a la serie original ICE 3, pero con asientos más estrechos con lo que la capacidad del tren de 8 remolques también será de 600 pasajeros.

Especificaciones:
Tipo: Tren de Alta Velocidad
Fabricante: Siemens
Año de fabricación: 2000
Composición: M-R-M-R+R-M-R-M
Ejes según UIC: Bo'Bo'+2'2'+Bo'Bo'+2'2' + 2'2'+Bo'Bo'+2'2'+Bo'Bo'
Longitud: 200-250 m
Anchura: 2,950 m
Altura: 3,890 m
Peso: 409-425 t
Ancho de vía: 1435 mm
Electrificación: Depende de la red
Velocidad comercial máxima: 250-350 km/h
Potencia: 8.000-8.800 kW
Motores: 16 motores asíncronos
Número de plazas: 400-600
Sistemas de seguridad: Depende de la red
Mando múltiple: 2

Fotos: Internet
Fuente: Wikipedia

MAGLEV: Tren de levitación magnética

Un tren de levitación magnética, o maglev, es un tren suspendido en el aire por encima de una vía, siendo propulsado hacia adelante por medio de las fuerzas repulsivas y atractivas del magnetismo. Este método tiene el potencial de ser rápido y tranquilo en comparación con otros sistemas de transporte masivos con ruedas. Tiene un potencial de velocidad como los turbohélice y las aeronave jet (900 km/h). El record de velocidad lo tiene Japon y es de 581 km/h registrado en el 2003.
En 1960, Gran Bretaña tenía el liderazgo en investigación maglev. Eric Laithwaite profesor de Ingeniería eléctrica pesada en Imperial College London desarrolló un vehículo de pasajeros maglev. Pesaba 1 tonelada y podía cargar con 4 pasajeros. Se le facilitaron fondos de British Rail, British Transport Commission, Universidad de Manchester, Universidad de Surrey y de Fundación Wolfson para continuar sus trabajos. Su maglev tenía 1,6 km de vías y fue rigurosamente testeado, pero la investigación fue cortada en 1973 debido a la falta de financiación y su progreso no fue suficiente. British Rail también creo un Centro experimental maglev en su Centro técnico de trenes con base en Derby. En 1970, Alemania y Japón también iniciaron investigaciones y ambas sufrieron fracasos, recién 1990 llegaron a tener tecnologías maduras.

Las patentes de transportes de alta velocidad han sido otorgadas a varios inventores a través del mundo. Las primeras patentes de Estados Unidos para un tren propulsado por un motor lineal, fueron otorgadas al inventor Alfred Zehden (Alemania). El inventor, ganaría las patentes US patent (782312) (21 de junio de 1902) y la US patent (RE12700) (2 de agosto de 1907). En 1901, fue desarrollado otro temprano sistema de transportación electromagnético por F. S. Smith. Una serie de patentes alemanes, de trenes de propulsados por levitación magnética con motores lineales , fueron otorgados a Hermann Kemper entre 1937 y 1941.

Un temprano tipo moderno del tren de Maglev fue descrito en US patent (3158765), Magnetic system of transportation (Sistemas magnéticos de transportación), de G. R. Polgreen (25 de agosto de 1959). El primer "Maglev" en una patente de los Estados Unidos fue en "Magnetic levitation guidance"(Guía magnética de levitación) por las Patentes Canadienses y Development Limited.
Transrapid 05 fue el primer tren maglev con propulsión de estator largo patentado para transporte de pasajeros. En 1979, sobre 908 metros de vías fue abierto en Hamburgo para el International Transportation Exhibition(IVA 79). Hubo tanto interés que la operación tuvo que extenderse hasta 3 meses después de terminado la exhibición, transportó 50.000 pasajeros. Fue reensamblado en Kassel en 1980. El primer maglev de baja velocidad totalmente automatizado fue uno que corrió desde Aeropuerto internacional Birmingam hasta la Estación Internacional de trenes de Birmingam desde 1984 a 1985.

La primera operación comercial del Maglev o "people-mover" fue abierto oficialmente en 1984 en Birmingham, Inglaterra. Operaba en una sección elevada de 600 metros (1969 pies) sobre una pista de monoriel, entre el Aeropuerto Internacional de Birminghan y la Estación Internacional de Ferrocarril de Birmingham. Viajaba a una velocidad de 42 km/h (26 mph) hasta que el sistema fue cerrado eventualmente en 1995, debido a rehabilitación problemas en el diseño.

La máxima velocidad de un Maglev actual más conocido que opera comercialmente es la demostración lineal del IOS (inicial operating segment), el tren alemán Transrapid construido en Shanghai, China, que transporta personas 30 km al aeropuerto en tan solo 7 minutos, 20 segundos, consiguiendo una velocidad tope de 431 km/h y promediando 250 km/h.
Existen otras líneas comerciales operativas en Japón, como la línea Linimo. Algunos proyectos de Maglev están siendo estudiados por su factibilidad. En Japón, en la pista de pruebas de Yamanashi, la tecnología actual de los Maglev está madura, pero los costos y los problemas crean una barrera para el desarrollo, por lo que tecnologías alternativas están siendo desarrolladas para resolver esos asuntos.

Características
La ausencia de contacto físico entre el carril y el tren hace que la única fricción sea la del aire. Por consiguiente, los trenes maglev pueden viajar a muy altas velocidades con un consumo de energía razonable y a un bajo nivel de ruido (una ventaja sobre el sistema competidor llamado aerotrén) , pudiéndose llegar a alcanzar 650 km/h, aunque el máximo testeado en este tren es de 584 km/h. Estas altas velocidades hacen que los maglev se conviertan en competidores directos del transporte aéreo.

Como inconveniente, destaca el alto coste de las líneas, lo que ha limitado su uso comercial.
Este alto coste viene derivado de varios factores importantes: el primero y principal es el altísimo coste de la infraestructura necesaria para la vía y el sistema eléctrico, y otro no menos relevante es el alto consumo energético. Debido a que en la fuerza eléctromagnetica el principal factor de diseño, y del consumo también, es el peso del tren, esta tecnología no es aplicable hoy al transporte de mercancías, lo cual limita enormemente el uso de la infraestructura.

El desarrollo práctico del sistema maglev se produciría al abaratarse los costos de producción eléctrica mediante usinas basadas en la fusión nuclear controlada. La única línea en funcionamiento a fecha de mayo de 2008 es la que une Shanghái con su aeropuerto, tardando tan sólo 7 minutos 20 segundos en recorrer los 30 km a una velocidad máxima de 431 km/h y una media de 250 km/h. Otros recorridos están en estudio, principalmente en China y Japón; en Alemania se ha desechado de momento la construcción de líneas maglev para pasajeros debido a su oneroso costo de construcción y mantenimiento.
Fotos: Internet
Fuente: Wikipedia (Modificado)

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Feliz fin de año y excelente 2009

Le desea a todos Desarrollo y Defensa
Jorge Elias

Pista de aterrizaje en Gibraltar

El Ministerio de Defensa del Reino Unido está ejecutando obras en el extremo norte de la pista de aterrizaje que la Fuerza Aérea británica (RAF) tiene en el istmo de Gibraltar para arreglar los desperfectos ocasionados por el fuerte temporal del pasado mes de octubre. Según explicó en un comunicado de prensa, el viento y las olas ocasionaron daños de consideración en el extremo norte de la pista y como resultado del temporal, parte del asfalto terminó en el mar, informó el diario EuropaSur.

Los ingenieros de Defensa valoraron los desperfectos y proyectaron las reparaciones necesarias, que han sido adjudicadas a la compañía local Monteverde&Sons. Esta empresa reforzará el armazón que protege los límites de la pista de aterrizaje. Los operarios están trabajando a destajo para aprovechar todas las horas en las que no hay ni despegues, ni aterrizajes de aviones.
"Este trabajo interino, que costará al Ministerio de Defensa unas 500.000 libras (unos 546.000 euros), garantizará que la pista se mantenga en perfectas condiciones al menos durante los dos próximos inviernos", puntualizó el comandante Simon Dowling. Próximamente, el Ministerio de Defensa británico analizará el estado de toda la pista de aterrizaje para llevar a cabo mejoras si fuese necesario

Fuente: Infodefensa.com

Avión DHC-2 Beaver

El de Havilland Canada DHC-2 Beaver es uno de los aviones STOL más famosos del mundo. Después de la Segunda Guerra Mundial, de Havilland Canada estaba interesada en diseñar y producir un avión con capacidades para las operaciones en las extremas condiciones del Norte de Canadá y Alaska.
Dicho momento llego a consecuencia de los requerimientos específicos planteados por el Departamento de Tierras y Bosques de Ontario. El avión resultante también se adaptaba perfectamente a las necesidades de los pilotos forestales de EE.UU y otros países, acerca de un transporte utilitario STOL eficaz, resistente y fiable.

El Beaver se ha convertido en un símbolo del norte canadiense, y se ha ganado un gran prestigio en el mundo; la designación internacional de ICAO para los planes del vuelo es DHC2. El tipo se utiliza para el uso aéreo; (fumigación), y ha sido utilizado por las fuerzas armadas como avión para uso general; el cuerpo de aire del ejército de EE.UU. compró varios cientos. Nueve DHC-2 todavía están en servicio con el auxiliar de la fuerza aérea de los E.E.U.U. (patrulla civil del aire) para la búsqueda y el rescate. Un Beaver de la fuerza aérea de Nueva Zelanda apoyó la expedición de Sir Edmund Hillary al Polo Sur. Unos 1.600 Beavers fueron producidos.
Después de extensas consultas con los pilotos canadienses, se comenzó el desarrollo y diseño del Beaver - un confiable, monomotor de ala alta el cual podía ser operado con ruedas, skies, o flotadores. El Beaver fue diseñado para el vuelo en áreas montañosas y remotas. Su capacidad STOL le hizo ideal para las áreas normalmente solamente accesibles vía canoa o a pie. Como vuela a menudo a lugares remotos (normalmente en climas fríos) el canalón que llena el depósito de aceite está situado en el interior de la cabina, por lo que puede ser rellenado mientras el avión está en vuelo.

El primer vuelo del Beaver fue realizado en Downsview, Ontario por el veterano piloto de la segunda guerra mundial Russ Bannock el 16 de agosto de 1947; y el primer avión de producción era entregado en abril de 1948. El avión fue un éxito inmediato dentro de la comunidad canadiense de la aviación; cuando la producción finalmente cesó en 1967, se habían fabricado 1.657 Beavers.

Especificaciones:
Fabricante: de Havilland Canada
Origen: Canadá
Motor: Pratt & Whitney Wasp R-985
Primer vuelo: 16 de Agosto 1947
Entrada en servicio: 1948
Pasajeros: 6-11
Tripulación: 1 piloto

Fotos: Internet
Fuente: Wikipedia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...