martes, 13 de febrero de 2018

Futuro made in Argentina

(Ambito.com) - El modelo se conoció en Alemania y en dos años comenzará a fabricarse en la terminal que la marca premium tiene en nuestro país. Tiene mejoras estéticas y de equipamiento. Podría producirse una versión 100% eléctrica.
Mercedes-Benz presentó en Alemania la nueva Sprinter, que será fabricada en nuestro país a partir de 2020. 

Para la fabricación de la tercera generación del utilitario se realizó una inversión de u$s150 millones de dólares en la planta de Virrey del Pino, en otro proyecto que se suma la industria automotriz local. 

La marca premium alemana tiene otra iniciativa en carpeta, cuando desde el año próximo comience a producir a la Clase X, su primera pick-up, en la planta de Santa Isabel de Renault, donde también se fabricará la Alaskan de la firma francesa y la Frontier de la japonesa Nissan. El arribo de las tres pick-up a Córdoba demandó un desembolso de u$s 700 millones.

En cuanto a la Sprinter, se renovó por completo. Habrá versiones con tracción trasera, delantera o a las cuatro ruedas y 100% eléctricas, aunque todavía no se sabe cuál será la que se fabricará en nuestro país.

En relación a la variedad de carrocerías, habrá versiones Van, Tourer, Pick-Up, Chasis y Bus. Las variantes con tracción delantera serán para carga liviana, mientras que las variantes más grandes tendrán una capacidad de carga de hasta 5,5 toneladas.

El rediseño alcanza también a la estética, con un modelo que ahora luce más moderno y voluminoso respecto a su antecesor. El interior también presenta cambios, tanto en lo que respecta al confort de los pasajeros como para el conductor.

Para los primeros, se destaca el punto de conectividad Wifi y para el chofer aparece la nueva pantalla de diez pulgadas donde además de las funciones tradicionales se suma un nuevo sistema de información. Este último brinda datos en tiempo real para facilitar el mantenimiento del utilitario, así como monitorear la performance de la unidad. Tiene también equipamiento del mundo de los automóviles de alta gama, como el estacionamiento asistido o la cámara con visión en 360 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...