domingo, 25 de febrero de 2018

La Armada tiene un plan que podría hacer que las minas de mar sean casi obsoletas

Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
La Marina de los EE. UU. planea desplegar drones de superficie rápidos y de alta tecnología equipados con tecnología inalámbrica avanzada capaz de encontrar, atacar y finalmente destruir minas submarinas enemigas, todo mientras opera a una distancia segura desde un buque anfitrión de superficie tripulada más grande como un Buque de Combate Litoral.
El Comando Naval Sea Systems actualmente está trabajando con la industria para desarrollar, evaluar y analizar tecnologías de neutralización de minas para su emergente Vehículo de superficie no tripulado (MCM USV) - una plataforma de contramedidas de drones para múltiples misiones, programada para el 2019 dijo el Capt. Jon Rucker, gerente de programa Unmanned Maritime Systems, PEO LCS, durante el Simposio de la Asociación de la Armada de superficie.

"MCM USV 'sacará al hombre del campo minado' cuando se trate de operaciones de contramedidas antiminas de la Marina", le dijo al medio Warrior, Maven Alan Baribeau, portavoz del Comando de Sistemas del Mar Naval.
Resultado de imagen para MCM USV
La tecnología de neutralización de minas está avanzando junto con la integración de cargas útiles avanzadas de búsqueda de minas con sonar en los USV como el AQS-20 y el AQS-24, explicó Baribeau.
Resultado de imagen para (UISS)
En general, el MCM USV representa la próxima iteración de la tecnología de drones de superficie, que se extiende más allá del Sistema de Barrido de Influencia No Tripulada (UISS) que detecta minas y que ahora se encuentra en pruebas y construcciones, dijo Rucker. "El UISS proporciona la primera capacidad de rastreo de minas no tripulado de la Armada y el MCM USV con sonares remolcados proporciona un a medio no tripulado de la Armada,  la capacidad de cazar minas de fondo", dijo Baribeau.
Resultado de imagen para MCM USV
Textron Systems ahora tiene un contrato con la Marina para integrar AQS-20 y AQS-24, cargas útiles de sonar que ampliarán la tecnología de rango y detección. 

"UISS fue un programa fundamental que luego migró hacia la expansión dentro de la tecnología de contramedidas antiminas", dijo Maven Wayne Prender, Vicepresidente de sistemas de control y superficie de Unmanned Systems, Textron Systems. Sobre la base de estos esfuerzos, la Marina también está planificando que el MCM USV incorpore la capacidad de "destruir" minas de a los USV. 

La neutralización de las minas, una vez que se encuentran, es el objetivo de un esfuerzo a largo plazo de la Armada para ir más allá de la detección y tener éxito en la destrucción de las minas también.

Como parte de este esfuerzo, la Armada ahora está considerando el sistema Barracuda Mine Neutralization, una tecnología descrita por una licitación de la Marina como "un neutralizador modular, de bajo costo, semiautónomo y fungible conforme con el tamaño de una sonoboya".
Resultado de imagen para barracuda mine neutralization system
Los documentos de la Marina especifican además que Barracuda utilizará las comunicaciones inalámbricas, lo que permite una operación "sin ataduras" para el MCM USV. Military & Aersopace electronics describe los neutralizadores de minas como mini drones submarinos armados con explosivos que viajan a una mina submarina identificada y luego explotan.
Resultado de imagen para LCS
El Barracuda se desplegará primero desde un LCS antes de migrar potencialmente a otras plataformas aéreas o de superficie, según indican las declaraciones de la Marina. La neutralización de minas naturalmente trabajará en conjunto con los sistemas de sonar que, según explicó Baribeau, pueden enviar datos de imágenes a un barco anfitrión en tiempo real a través de una conexión de línea de visión o almacenar información del sonar para el procesamiento posterior a la misión.

Drones de la una armada de superficie oceánica, la "Flota fantasma"

Se están dando pasos incrementales hacia adelante con la tecnología de contraminado con drones de superficie dentro de un contexto estratégico más amplio para la Armada destinado a diseñar una "flota fantasma" de buques no tripulados interconectados capaces de realizar misiones de forma sincronizada.
Resultado de imagen para Navy Surface Drone "Ghost Fleet"
Los desarrolladores del Pentágono y la Armada están avanzando en este concepto de flota de drones para buscar y destruir minas, enjambrar y atacar a los enemigos, entregar suministros y llevar a cabo misiones de inteligencia, reconocimiento y vigilancia, entre otras cosas. Los enjambres de pequeños drones aéreos, diseñados con algoritmos informáticos avanzados, podrían coordinarse con vehículos de superficie y submarinos como parte de una misión integrada, según explicaron los desarrolladores.

A medida que las comunicaciones y las tecnologías de red continúen evolucionando rápidamente, los drones podrán funcionar cada vez más en una capacidad entre dominios, es decir, a través de operaciones aéreas, marítimas, terrestres y submarinas.

Los enjambres aéreos, por ejemplo, podrían detectar un buque de superficie enemigo y transmitir información a buques de superficie no tripulados o drones submarinos para investigar o incluso atacar. Todo esto podría operar en una circunstancia de combate mientras se necesita poca o ninguna intervención humana.

El esfuerzo de la Flota Fantasma implica una aventura de colaboración entre la Oficina de Investigación Naval, la Oficina de Capacidades Estratégicas del Pentágono y la Marina.

Les agrego el concepto de la "U.S. Flota Fantasma"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...