miércoles, 21 de febrero de 2018

La Ciudad inauguró la prolongación de Triunvirato y los autos ahorrarán 1,5 km de recorrido

LPO - Suman 5 carriles entre Elcano hasta la avenida Lacroze. Las obras son clave para urbanizar la villa de Fraga.
 El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la prolongación de la avenida Triunvirato desde la avenida Elcano hasta la avenida Federico Lacroze. La obra permitirá que "los vecinos ganen tiempo" y le brindará "infraestructura" al barrio, señaló el alcalde.

La extensión es de 600 metros sobre terrenos que pertenecieron al Ferrocarril Urquiza, y permitirá avanzar en el proceso de integración social y urbana del asentamiento de la calle Fraga. Además los automovilistas se ahorrarán 1,5 km de recorrido.

"Lo más importante es lo que no ven, que bajo tierra se ha tendido toda la infraestructura necesaria para el barrio que se empieza a construir en este terreno, que va a beneficiar a muchos vecinos de esta zona", dijo el Jefe de Gobierno.

La integración de Fraga es una de las prioridades de la gestión de Larreta y la intención es que en 2019 la obra esté terminada. A principios de 2000 el playón de Chacarita comenzó a poblarse y diez años después alcanzó los 6 mil habitantes.

El alcalde destacó que esta obra implica una "mejor infraestructura para el barrio" y al mismo tiempo "mejor vialidad para que los autos pasen por la zona". LPO había anticipado que el gobierno pensaba inaugurar la obra a principios de mayo pero se adelantó unas semanas.

Rodríguez Larreta remarcó el "muy buen trabajo en equipo con el gobierno nacional, con los muchachos que trabajaron en esta obra" y agregó: "Estamos dando otro paso adelante en nuestro objetivo de integrar a todos los barrios de la Ciudad". Estuvieron presentes en la inauguración el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Mendez; y el presidente del Instituto de Vivienda (IVC), Juan Maquieyra.

"Esta obra tiene un impacto importantísimo en la calidad de vida de los vecinos", afirmó Moccia y agregó que además de la avenida"están hechos los caños debajo que van a permitir que el nuevo barrio tenga infraestructura de primer nivel".
Resultado de imagen para La Ciudad inauguró la prolongación de Triunvirato
La intervención estuvo comprendida entre la avenida Elcano, Guevara, Céspedes, Fraga, avenida Forest, avenida Federico Lacroze y Guzmán. Se extendió la avenida Triunvirato desde donde tenía su corte, en la avenida Elcano, con una nueva calzada de tres carriles hacia Federico Lacroze, y dos hacia Elcano (cinco en total), para evitar los desvíos. Además, se construyeron nuevas veredas en ambos lados de la calzada, con rampas para personas con movilidad reducida y un bulevar central; se realizaron obras hidráulicas y de parquización; se instalaron luces LED y semáforos; se colocó mobiliario urbano, señalética y cercos en la zona ferroviaria.

La obra fue realizada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte a través de Autopistas de Buenos Aires (AUSA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...