China Cosco Shipping Group (Coscocs), compañía formada en los primeros meses de 2016, luego de la fusión de Grupo Cosco y China Shipping Group, ha puesto en marcha Coscocs Bulk Shipping, como parte de su proceso de reestructuración.
El nuevo brazo de transporte marítimo granelero integra los activos de los dos principales grupos navieros chinos creando, de esta forma, a la mayor flota de buques graneleros del mundo compuesta por más de 380 buques con una capacidad total de más de 30 millones de toneladas de peso muerto (DWT).
En términos de tamaño, la flota combinada bulker hace ver pequeña a cualquier otra flota en el mundo. Como ejemplo, la flota granelera de la naviera japonesa Kawasaki Kisen Kaisha (K Line) la sigue en segundo lugar con una diferencia de cerca de 20 millones DWT, de acuerdo a cifras de VesselsValue.
Coscocs anunció que retirará 53 naves de mayor antigüedad con una capacidad total combinada de 2,89 millones de toneladas de peso muerto en los próximos dos años para optimizar su capacidad. En marzo pasado Coscocs lanzó su brazo de transporte de contenedores China Lines, que se convertirá en el cuarto mayor operador de contenedores del mundo en términos de capacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.