El ejército francés se está preparando para recibir su primer tramo de módulos de conciencia de situación local Antares (LSA) a fines de 2018, a la espera de la conclusión exitosa de un proceso de calificación operacional de 12 meses.
Thales espera entregar su módulo de concientización de situación local de Antares al ejército francés tras los ensayos operativos en 2018. Fuente: Thales
Los funcionarios de Thales le dijeron a Jane que la finalización de las pruebas iniciará la producción masiva del módulo LSA, que tiene como objetivo lograr un Nivel de preparación tecnológica (TRL) de 8 antes de las entregas. El sistema se encuentra actualmente en TRL 7.
"El ejército francés está programado para recibir un total de 467 módulos Antares LSA (uno por vehículo) para la integración a bordo del vehículo blindado multiusos Griffon y otras 100 unidades (dos por vehículo) para el vehículo blindado de reconocimiento y combate blindado Jaguar como parte del esfuerzo de modernización de Scorpion ", explicó Thierry Midavaine, experto en optrónica de Thales.
Hablando con Jane en el Simposio Internacional sobre Optrónica en Defensa y Seguridad en París, Midavaine describió cómo el ejército está probando los prototipos de Antares para la integración de sistemas en el programa Scorpion.
Señaló que el desafío más grande que enfrentará Antares en el proceso de calificación será la conexión en red de las capacidades del módulo LSA en varios tipos de vehículos, lo que se logrará a través de la solución de radio definida por software SYNAPS de Thales (SDR) actualmente contratada con el Ministerio de Defensa francés ( MoD) para su próximo programa de actualización Communications Numériques Tactiques et de Théatre (CONTACT).
Thales describe a Antares como una "conciencia y habilidad local en tiempo real y en tiempo real" para los vehículos de combate. La única carga útil proporciona una percepción de la situación de 360 ° y cuenta con un sistema de advertencia láser integrado capaz de proporcionar autoprotección contra amenazas cercanas; vista trasera y ayudas a la conducción; y una vista externa para los soldados montados antes de la salida del vehículo. El sistema de advertencia láser es capaz de detectar los telémetros láser que operan a 1.54 nm y 1.06 nm con localización de amenaza de menos de 2°. Se está considerando un sistema opcional de detección de disparo acústico para integración en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.