La Fuerza Aérea está finalizando la documentación de requisitos, planeando una nueva ronda de evaluaciones de escenarios de combate y refinando una estrategia de adquisición para su nuevo avión de ataque ligero. La Fuerza Aérea planea una nueva ronda de pruebas y experimentos para el nuevo avión: sera una nueva aeronave multifunción destinada a cumplir requisitos específicos y altamente peligrosos de misión de ataque en circunstancias en que EE. UU. ha alcanzado la supremacía aérea.
Después de estudio de un avión de ataque aereo liviano en agosto pasado, que incluyó evaluaciones de un puñado de opciones listas para usar, la Fuerza Aérea ahora está simplificando su esfuerzo para continuar probando solo dos de los competidores anteriores del verano pasado - el AT-6 de Textron Aviation Wolverine y Sierra Nevada y el Embraer A-29 Super Tucano.
Los líderes superiores de la Fuerza Aérea le habían dicho a Warrior Maven que, dependiendo de los resultados de la experimentación del verano pasado en Holloman AFB, NM, el servicio podría enviar una opción de ataque ligero bajo consideración a misiones de combate reales para obtener más información real. Ahora, dado lo que se está aprendiendo durante las evaluaciones en curso, los funcionarios del servicio dicen que una prueba demo de "combate" no será necesaria.
"En este momento, creemos que tenemos la información correcta para avanzar con un avión de ataque ligero, sin realizar una demostración de combate. La Fuerza Aérea está recopilando suficientes datos de calidad de decisión a través de la experimentación para respaldar rigurosas evaluaciones de aeronaves de ataque liviano junto con revisiones de factibilidad del programa de adquisiciones / prácticas rápidas ", dijo la portavoz de la Fuerza Aérea, la capitana Emily Grabowski a Warrior Maven.
Grabowski agregó que para el nuevo avión, se requiere un esfuerzo de $ 2.5 mil millones durante el transcurso del plan de desarrollo de 5 años del servicio.
De acuerdo con la visión de la Fuerza Aérea para el avión "Light Attack", los escenarios de combate de prueba anticipados en los que la Fuerza Aérea de los EE.UU tiene supremacía aérea, pero aún necesita maniobrabilidad, apoyo aéreo cercano y la capacidad de destruir con precisión objetivos en tierra.
El avión emergente "Light Attack" se concibe como un avión de bajo costo, construido comercialmente y capaz de realizar una amplia gama de misiones en un entorno menos desafiante o más permisivo.
La idea es ahorrar tiempo de misión para los cazas de combate más caros y capaces, como un F-15 o F-22, cuando se presenta una alternativa que permitan realizar misiones de ataque aire-tierra necesarias, como los ataques recientes contra ISIS.
Los aviones "Light Attack", son capaces de volar cerca del suelo y atacar a los enemigos muy cerca de las fuerzas estadounidenses en una situación de combate dinámica y de rápido movimiento, muy probablemente tendrán un valor sustancial en las luchas de tipo contrainsurgente y en las fuerzas cercanas.
El concepto de combate sería, si la Fuerza Aérea se involucrara en un conflicto sustancial con un adversario importante y técnicamente avanzado, debería utilizar un ataque sigiloso y cazas avanzados de quinta generación para establecer la superioridad aérea, antes de enviar aeronaves ligeras a un área hostil para apoyo de las maniobras de tierra, que dispare con precisión las armas en los objetivos terrestres desde distancias cortas e incluso realice misiones de rescate de combate en el lugar cuando sea necesario.
Además, la Fuerza Aérea experimentará con la rápida construcción y operación de una red exportable, compartible y asequible para permitir que las plataformas aéreas se comuniquen con las fuerzas conjuntas y multinacionales y los nodos de comando y control, dijo Grabowski.
Se espera que el próximo experimento, que tendrá lugar de mayo a julio de este año en Davis-Monthan Air Force Base, Arizona, se alinee con los parámetros de evaluación de capacidad de combate consistentes con los utilizados en agosto pasado. "Esto nos permitirá reunir los datos necesarios para una adquisición rápida", dijo en una declaración escrita Heather Wilson, Secretaria de la Fuerza Aérea.
Los oficiales de la Fuerza Aérea proporcionaron previamente estos parámetros a Warrior Maven, durante la fase de análisis posterior al experimento del verano pasado:
- Ataque de superficie básico - Evaluar la precisión del impacto utilizando los criterios de golpe, bombas guiada por láser y cohetes guiados/no guiados.
- Soporte aéreo cercano (CAS, por sus siglas en inglés): evalúar la capacidad para encontrar, rastrear el objetivo e involucrar objetivos operativos simulados mientras se comunica con el controlador de ataque conjunto (JTAC).
- Fuerza de asalto terrestre diurna (GAF): evalúa la resistencia, alcance y capacidad de la aeronave para comunicarse con las fuerzas terrestres a través de una radio insegura y segura, y recibe actualizaciones tácticas.
- Escolta de rescate (RESCORT) - Evaluar la carga de trabajo del piloto para operar con un helicóptero, recibir actualizaciones de área y datos de objetivos, emplear cohetes balísticos, guiados no guiados y municiones guiadas por láser.
- CAS nocturno: evalúar la carga de trabajo del piloto para encontrar, corregir, rastrear, orientar e involucrar objetivos operacionales.
Al mismo tiempo, los funcionarios del servicio dicen que las próximas pruebas explorarán más a fondo algunos criterios adicionales, como el examen de la logística y requisitos de mantenimiento, problemas con armas y sensores, validez del plan de estudios de capacitación, redes y la interoperabilidad futura con las fuerzas asociadas.
A-29 Super Tucano
Los pilotos entrenados por los EE. UU. con la Fuerza Aérea Afgana han estado atacando a los talibanes con aviones A-29 Super Tucano. Los A-29 son aviones de turbohélice equipados con un cañón de 20 mm debajo del fuselaje capaz de disparar 650 balas por minuto, una ametralladora de 12,7 mm (FN Herstal) debajo de cada ala y hasta cuatro Miniguns Dillion Aero M134 de 7,62 mm capaces de disparar hasta 3.000 disparos por minuto.
Los Super Tucanos también están equipados con cohetes de 70 mm, misiles aire-aire como el AIM-9L Sidewinder, armas aire-tierra como el AGM-65 Maverick y bombas guiadas de precisión. También puede usar un telémetro láser y armas guiadas por láser.
El Super Tucano es un avión de ataque ligero altamente maniobrable capaz de operar a altas temperaturas y terreno accidentado. Mide 11,38 metros de largo y tiene una envergadura de 11,14 metros; su peso máximo de despegue es de 5.400 kilogramos. La aeronave tiene un radio de combate de 300 millas náuticas, puede alcanzar velocidades de hasta 367 mph y alcanza rangos de hasta 720 millas náuticas.
AT-6 Light Attack
El AT-6 de aviación de Textron es el otro avión de ataque ligero multifunción analizado por la Fuerza Aérea. Utiliza una computadora de misión Lockheed A-10C y una cabina de cristal CMC Esterline con sistemas de administración de vuelo combinados con un paquete de sensores múltiples L3 Wescam MX-Ha15Di que proporciona sensores de color e IR, tecnología de designación láser y un telémetro láser. El avión está construido con un acelerador manual de F-16 y también usa un HUD Sparrow Hawk con navegación y disparo de armas integrada, según la información de Textron.
Cinco socios internacionales observaron la primera fase del Experimento de Ataque Ligero, y la Fuerza Aérea planea invitar a socios internacionales adicionales para observar esta segunda fase de experimentación, dijo un comunicado del servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.