(Poder Naval) - La Marinha do Brasil (MB) está evaluando la conveniencia de adquirir los tres buques patrulla oceánicos (OPV - Offshore Patrol Vessel), River, de la Marina Real, cuya desactivación comenzó en octubre del año pasado y se extenderá hasta diciembre de este año: el Severn (P282), el Tyne (P281) y el Mersey (P283).
Desechado el 27 de octubre de 2017, el Severn se encuentra atracado en Portsmouth aguardando su destino final. El Tyne será decomisionado en mayo próximo, y el Mersey sólo navegará ostentando el pabellón del Reino Unido hasta diciembre.
Construidos a principios de la década de 2000, los barcos, de 1.700 toneladas, tuvieron su proyecto aprovechado, con mejoras, en la fabricación de las tres embarcaciones destinadas a la Fuerza Naval de Trinidad y Tobago que, a comienzos de los años 2010, acabaron traspasadas a la MB - donde pasaron a constituir la llamada clase "Amazonas" (Amazonas, Apa y Araguari) de Buques Patrulla Oceánicos (NPaOc).
Los primeros de la clase River presentan, sin embargo, algunas limitaciones, además del desgaste natural generado por el tiempo en que se encuentran en operación. Entre ellas el armamento principal de bajo calibre, la velocidad no superior a 20 nudos, y la más importante de todas: la falta de una cubierta de vuelo.
El espacio en la cubierta principal a la derecha sólo permite operaciones de Vertical Reenvío, o Reabastecimiento Vertical efectuado por helicóptero - maniobra más conocida por la sigla VERTREP.
En la Marina Real Británica esos barcos son empleados en misiones antipiratería, de combate al narcotráfico, represión a la pesca ilegal, patrulla de aguas jurisdiccionales y prevención a acciones terroristas.
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