sábado, 3 de junio de 2017

Secuestraron una tonelada de marihuana en operativo en Quilmes

Télam (Infobae) - La policía detuvo a tres personas y requisó varias armas de fuego. La banda había intentado sobornar con $200 mil pesos a efectivos de la Departamental de Morón
Télam
Unos 1000 kilos de marihuana fueron secuestrados por la policía bonaerense en un importante operativo en la zona oeste de Quilmes.

En los allanamientos también se detuvo a tres personas que formarían parte de una peligrosa organización criminal y se secuestraron varias armas de fuego.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, supervisó el procedimiento acompañado por el jefe de la fuerza comisario general Fabián Perroni, y la fiscal federal Claudia Fernández, con quienes recorrió uno de los inmuebles allanados en el marco de la causa, ubicado en calle 885 y 805, en Quilmes Oeste.

Los imputados quisieron coimear con 200.000 pesos a los efectivos de la Departamental Morón. 
La investigación que permitió desbaratar esa estructura delictiva se inició hace cuatro días, luego de la detención de dos ciudadanos paraguayos  con 57 kilos de marihuana en Gregorio de la Laferrere, partido de La Matanza. En esa oportunidad, y con el propósito de recuperar su libertad, los imputados quisieron coimear con $200 mil a los efectivos de la Departamental Morón.

A partir de allí, las autoridades iniciaron una pesquisa que posibilitó identificar a los demás integrantes de la banda, como así también los lugares donde acopiaban y vendían la droga, los cuales que fueron allanados en las últimas horas.

La banda pudo ser desarticulada a partir de una investigación que se inició por policías honestos que no aceptaron ser coimeados, destacó Ritondo. "Nuestro compromiso es la lucha contra el delito y en especial contra el narcotráfico y el crimen organizado", sostuvo Ritondo. Además, recalcó: "Es una lucha que vamos a ganar, porque todos los días estamos con nuestros buenos policías en la calle para defender a todos los bonaerenses".

En ese sentido, el titular de la cartera de Seguridad provincial agregó: "Hoy, además de este exitoso procedimiento, logramos detener a los delincuentes que mataron al productor de seguros en Ramos Mejía y al policía Local en La Matanza, también desarticulamos una banda que robaba countries en la zona norte, y en  Villa La Cava decomisamos droga y armas".

Finalmente, Ritondo sostuvo que "si bien el narcotráfico ha demostrado que tiene fuerza de corrupción, esta banda pudo ser desarticulada a partir de una investigación que se inició por policías honestos que no aceptaron ser coimeados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...