En diciembre del pasado año tuvo lugar en las instalaciones de Antonov en Ucrania, la presentación de su nuevo avión militar AN132D, diseñado para satisfacer las necesidades de Arabia Saudíta.
El primer avión, será empleado como demostrador tecnológico, de ahí su designación que incluye la “D”. es un bimotor multipropósito para transporte de carga o personal, basado en la experiencia de Antonov en el AN32 y anteriormente con el AN26.
Como en el resto de desarrollos actuales la empresa se ha embarcado en el reemplazo de todos los componentes de procedencia rusa que se empleaban en el avión. De ahí que se hayan elegido proveedores europeos, estadounidenses, canadienses y ucranianos para su equipamiento. Sorprendió la elección de la plataforma AN-32 como punto de partida, sin embargo fue considerada la más apropiada para satisfacer los requerimientos saudíes.
El nuevo avión, bautizado An132, estara motorizado por motores PW150 de Pratt & Whitney Canada con hélices R408 de la británica DOWTY, aviónica de cabina de Honeywell además de otros sistemas de procedencia francesa, alemana o ucraniana. Ademas, el objetivo de la empresa es aumentar el alcance y la capacidad de carga, hasta las diez toneladas para satisfacer las necesidades sauditas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.