(Sputnik Mundo) Han presentado en la ciudad japonesa de Toyoyama el primer caza F-35 ensamblado en Japón.
Fue producido en la planta Komaki Minami de la empresa Mitsubishi Heavy Industries. De acuerdo con la agencia Kyodo, tras realizar varios vuelos de prueba en el 2017, dos cazas F-35 serán entregados a las Fuerzas de Autodefensa de Japón. En general, las Fuerzas Aéreas del país asiático planean adquirir 42 aeronaves que se sumarán a las 10 de este modelo que ya se encuentran en la base aérea Misawa de EEUU, situada en la isla de Honshu.
El caza polivalente furtivo F-35 es un avión monoplaza desarrollado por la empresa estadounidense Lockheed Martin. De acuerdo con la Ley de control de exportaciones de armas, el Gobierno de EEUU puede otorgar a otras naciones préstamos directos para que ellas puedan adquirir equipos militares del país norteamericano. Se espera que los 42 cazas sean suministrados a Japón bajo el programa de ventas militares al exterior (FMS, por sus siglas en inglés) previsto en la mencionada ley.
Según este programa, Japón tiene que comprar aeronaves estadounidenses a través del Gobierno de EEUU para que las autoridades norteamericanas puedan mantener control sobre lo que consideran tecnología sensible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.