jueves, 2 de junio de 2016

Las increíbles cifras del túnel de San Gotardo, el más largo del mundo

Colaboración de nuestro lector Sancho
Los trenes son una de mis pasiones...algunos lo saben muy bien por todo lo que ya envié...
la maquina tuneladora mide 410 metros ya que...¡LA MISMA MAQUINA QUE TALADRA LA MONTAÑA, VA MONTANDO POR PARTES LOS TROZOS DE TUNEL DE CEMENTO, PARA SU CONSOLIDACION...! EN LA PARTE TRASERA...

PD::UNA MUECA BURLONA DEL DESTINO ES QUE, ¡NOSOTROS! TENEMOS UNA TUNELADORA EN LA ESTACIÓN HAEDO ..."DESDE HACE 5 AÑOS"...QUE TIENE PROYECTADO SOTERRAR EL FERROCARRIL SARMIENTO HASTA ONCE Y HASTA AHORA NO DIO NI UNA VUELTA POR LO MENOS, PARA USARLA COMO VENTILADOR...
¿SABEN COMO SE LLAMA ESTA TUNELADORA?..."LA ARGENTINA"¿NO RESULTA GROTESCO?

Por Max Seitz - BBC Mundo - 1 junio 2016
¿Te imaginas viajar 57,1 kilómetros a toda velocidad por un estrecho túnel que atraviesa las entrañas de los Alpes?
Túnel
Claramente, es una experiencia vertiginosa y no apta para claustrofóbicos. Pero así será atravesar el túnel de base de San Gotardo, el más largo del planeta, que se inauguró oficialmente este miércoles en Suiza y cuyo servicio regular comenzará en diciembre.

TaladrosEsta maravilla de la ingeniería permitirá unir más rápida y eficientemente el sur y el norte de Europa, una comunicación que siempre se ha visto dificultada por las escarpadas y casi infranqueables montañas de los Alpes.

Foto: El gigantesco taladro usado para la construcción de túnel.

La idea del proyecto es agilizar el tránsito de mercancías y personas, y reducir la contaminación causada por el tráfico de vehículos que circulan por rutas aledañas.

Las autoridades suizas calculan que 260 trenes de carga podrán pasar por el túnel cada día y que 20 millones de pasajeros se beneficiarán de esta nueva vía.

El trayecto entre Zúrich y Milán, por ejemplo, se reducirá a 2 horas y 50 minutos, casi una hora menos que en la actualidad.
El túnel de base de San Gotardo va desde el municipio de Bodio (en el sur de Suiza) hasta la comuna de Erstfeld (en el centro del país). Une así la zona suiza italoparlante con la germanoparlante.

En realidad consiste en dos túneles pegados, uno de ida y otro de vuelta.
Túnel de base de San Gotardo
Si no tuvieran refrigeración, estos socavones serían un horno, ya que fácilmente podrían alcanzar los 50º centígrados.
túnel de base de San Gotardo
Tanta fue la cantidad de roca y escombros que debieron ser removidos —más de 28 millones de toneladas— que en el valle donde se encuentra una de las bocas del túnel "nacieron" varias montañas de material.

Pero estos no son los únicos datos que impresionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...