La carrera por poseer el título del mayor portacontenedores del mundo (siempre en capacidad nominal) ha hecho que este sea el tercer artículo sobre el tema en el blog en menos de año y medio. Si en noviembre de 2013 citábamos al Triple E Maerk Mc-Kinney Moller como el poseedor del récord, en enero de 2015 volvíamos sobre el tema con el CSCL Globe de la China Shipping Container Lines como protagonista.
Construido en once meses en los astilleros surcoreanos de DSME (Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering) en su factoría de Okpo (Corea del Sur), clasificado por el DNV GL y con bandera de Panamá, el Oscar pertenece al China’s Bank of Communications, con sede en Shanghai (China), y ha sido fletado a largo plazo por el grupo suizo MSC. EL buque recibe su nombre, siguiendo una tradición familiar, del hijo del Presidente y CEO de la MSC, Diego Aponte. El Oscar es el primero de una serie de seis buques que serán entregados a lo largo del 2015.
Su superestructura, colocada en el centro de la eslora del navío, tiene espacio para alojar a 35 personas. La planta propulsora del buque es capaz de generar 16 MW de potencia, y mueve la hélice de 5 palas de 10 metros de diámetro que hace navegar el barco a una velocidad de 22,8 nudos, con una autonomía de más de 42.000 kilómetros.
La cámara de máquinas del MSC Oscar
El Oscar opera en el servicio Albatross de la alianza 2M entre Maersk y MSC, que cubre la ruta entre Asia y el norte de Europa pasando por Kobe, Nagoya y Yokohama en Japón, Ningbo, Shanghai, Hong Kong y Yantian en China, Tanjung Pelepas (Malasia), Colombo (Sri Lanka), Algeciras (España), Felixstowe (Inglaterra), Rotterdam (Holanda), Bremerhaven (Alemania), Gothenburg (Suecia) y Wilhelmshaven (Alemania). De regreso hace escala en Bremerhaven, Rotterdam, Le Havre (Francia), Colombo, Tanjung Pelepas, Singapur, Hong Kong y Yantian.
La marca del MSC Oscar ya tiene retador. La compañía japonesa Mitsui O.S.K. Lines, Ltd. (MOL), ya ha encargado seis portacontenedores por encima de los 20.000 TEUs, cuatro a construir por la Samsung Heavy Industries (SHI) y otros dos por la Shoei Kisen Kaisha Ltd, que se espera que entren en acción a finales del 2017 o comienzos del 2018.
Características generales.
Eslora total: 395,4 metros
Manga: 59 metros
Calado: 16 metros
Capacidad nominal: 19.224 TEUs
Potencia: 16 MW
Velocidad: 22,8 nudos
Autonomía: 26.300 millas
Fuente: https://vadebarcos.wordpress.com/2015/04/12/msc-oscar-mayor-portacontenedores-mundo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.