Unos mil kilos de marihuana fueron secuestrados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en Luján y Gowland (Mercedes). Hubo cinco detenidos y armas incautadas tras un enfrentamiento mantenido entre algunos de los narcos apresados y los policías.
El hecho comenzó ayer sobre la Ruta 5, cuando se incautaron unos 240 kilos de esa droga en poder de una persona de nacionalidad uruguaya de 39 años, quien fue detenido por personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Luján, cuando circulaba en un vehículo utilitario cargado de droga en bolsas de arpillera.
Domiciliado en Ituzaingó, el detenido fue trasladado en el marco de la causa "Tenencia de estupefacientes para comercialización". Pero los operativos continuaron. Luego de distintas averiguaciones, la Policía pudo determinar que el acusado había adquirido la droga en una casa quinta de Gowland, partido de Mercedes, ubicada en la calle 607 y 626, a la altura de la Ruta 5 km 91.
Hasta ese punto fueron los policías y al llegar fueron recibidos a los tiros por las cuatro personas que estaban en la casa, por lo que luego de una breve persecución policial dentro del campo, se logró detenerlos.
Paralelamente, se revisaron los galpones de la propiedad y allí se encontraron con más bolsas de arpillera, idénticas a las secuestradas en Luján, que contenían panes de marihuana. En total, informaron fuentes del caso, había cerca de una tonelada de droga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.