Junto con las nuevas estaciones anunciadas para la línea Belgrano Norte dentro de territorio porteño, el plan de ampliación incluye también un gran centro de transferencia en Pilar. La obra, según se informó oportunamente, abarca dos estaciones de trenes y una terminal para buses de corta y media distancia.
Por un convenio firmado con el gobierno nacional, la empresa Pilar Bicentenario SA construirá en un sector contiguo del mismo predio de su propiedad, dos estaciones ferroviarias: una para el servicio actual de la línea Belgrano Norte y otra para un nuevo servicio directo desde y hacia la estación Retiro. La inversión sería de 195 millones de pesos y el acta firmada entre las partes prevé que la edificación sea donada luego al Estado nacional.
El año pasado, la obra privada ya había arrancado y se estimaba que para mediados de este año habría finalizado. LA NACION no logró ayer contactar al interlocutor habitual de Pilar Bicentenario SA.
En tanto, voceros del Ministerio de Transporte dijeron que "hace 15 días comenzaron los trabajos de movimiento de suelos de lo que será la estación". Precisamente, en la resolución en la que suspendió los trabajos para la parada Aeroparque, Randazzo instruyó a la Administración de Infraestructura Ferroviaria para que avance con las tareas de acondicionamiento del suelo necesarias para la incorporación de vías, señalamiento y servicios complementarios de la estación.
Según las previsiones, el servicio diferencial que se incorporará entre Retiro y Pilar será prestado por trenes de última generación, fabricados por Emepa y conocidos con el nombre de Alerce.
El entorno contará con desarrollos de edificios para vivienda, oficinas y comercios, a cargo de las constructoras Caputo, Criba y Riva. El complejo tendrá seis salas de cines, según se informó oportunamente..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.