martes, 28 de julio de 2015

Argentina contempla Kfirs de segunda mano para reemplazar Mirages

(Via Facebook de Juan Carlos Cicalesi) - Después de considerar y descartar la adquisición de China / JF-17 y aviones de combate Saab Gripen NG para reemplazar su flota de aviones de combate Mirage, las autoridades argentinas están ahora negociando la compra de un lote de segunda mano-construido paquistaní, reformado israelí Kfirs -construido, fuentes militares locales aquí dijeron Defense News.
La Fuerza Aérea Argentina está fuertemente presionado por la necesidad de reemplazar su mayor aviones Mirage, que son las máquinas de rendimiento sólo superior en su inventario. Los aviones debería haber sido reemplazado alrededor de 2002, pero las dificultades fiscales y políticos impidieron una compra.
Con su sustitución atrasados, los Mirages hoy no son sólo técnicamente obsoleta y la disminución en el número total y la disponibilidad operativa - menos de 10 se encuentran en la línea de vuelo - pero son cada vez más caros de mantener y operar.

Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina se han interesado por el Kfir durante varios años, pero fue en el 2013 Paris Air Show que los delegados se reunieron con autoridades de Chengdu Aircraft Corp. y el Complejo Aeronáutico de Pakistán, la alianza chino-paquistaní que produce el combate JF-17 jet, dijeron las fuentes.

Las máquinas chino incorporados eran de interés para Argentina debido a su costo relativamente bajo y la posibilidad de ser montado en destino, en la Fábrica Argentina de Aviones, la antigua planta industrial FMA en Córdoba.

El uso de componentes chinos suministrada por el principio, la asamblea local se ofreció la posibilidad de piezas fabricadas localmente en una etapa posterior, abriendo el camino para la producción bajo licencia e incluso el desarrollo de una versión especialmente adaptada a los requisitos de la Argentina.
Las negociaciones para la adquisición y montaje de la JF-17 en Argentina comenzaron pronto, pero la creciente demanda por parte de Argentina de aviónica y modificaciones occidentales aumentaron el costo de la aeronave.

El trabajo de integración necesaria para dar cabida a los nuevos aviónica también retrasó el proceso y en mayo de 2015, después de casi dos años de negociaciones, las autoridades argentinas descartó la JF-17.
La adquisición de Saab Gripen NG propuesto por el gobierno brasileño y venir de futuro la línea de montaje de Brasil, también había sido considerado en paralelo con la JF-17. Según las fuentes militares consultadas por Defense News en Buenos Aires, el Gripen GN era una opción más interesante para la Fuerza Aérea Argentina que el JF-17.

Pero a finales de 2014, el gobierno del Reino Unido, que se trate de una amenaza potencialmente mayor a las Islas Malvinas, se filtró a los medios de comunicación que iba a vetar el traspaso a Argentina de cualquier componente Gripen que es británico realizado o diseñado.

El Gripen NG no se descartó inmediatamente por Buenos Aires, porque después de una petición de las autoridades brasileñas, que estaban dispuestos a vender el avión a la Argentina, Saab acordó explorar la viabilidad y el costo de reemplazar los componentes británicos en la aeronave con equivalentes no británicos.  La sustitución de componentes se encontró técnicamente factible, pero se va a requerir una larga y costosa modificación de la estructura del avión, así como la integración y las pruebas de los componentes de recambio. El mayor costo de estas modificaciones era más que las autoridades argentinas estaban dispuestos a pagar, por lo que también descartó Gripen.

La única solución actualmente bajo consideración ahora es la compra Kfirs de segunda mano. Para tal fin, el jefe de la Fuerza Aérea Argentina de material, el Brigadier Ezequiel Gil, celebró varias reuniones durante el mes de junio Paris Airshow con funcionarios de Israel Aerospace Industries (IAI), así como de otras empresas que estarían involucradas en un eventual acuerdo Kfir, de acuerdo una fuente cercana al tema.
Eliana Fishler, vicepresidente de relaciones con los medios de IAI, dijo, "es la política del IAI no revelar ningún detalle con respecto a ofertas en el proceso."

La Fuerza Aérea Argentina quiere adquirir hasta el 18 Kfirs como una solución a corto plazo para cubrir su necesidad de mayor rendimiento en los aviones de combate 10-12 años, explicaron fuentes militares locales.
"Es lo que el país puede permitirse y puede conseguir en este momento. ... Pero también significa que la búsqueda de una nueva solución, que sería de esperar un largo plazo uno, tendrá que comenzar en ocho años ", dijo una de las fuentes. "Como para entonces, Argentina probablemente se enfrentará a la necesidad de reemplazar sus A-4AR Fighting Hawk bombarderos de ataque, habrá un requisito de al menos 36 avanzados, nuevos aviones de combate polivalente generación", concluyó la fuente.

FUENTE: http://www.defensenews.com/…/argentina-eyes-secon…/30247999/

9 comentarios:

  1. a veces me sorprende la falta de chequeo de informacion de fuente capacitada, una ve subieron nota de medio ingles ahora nota con desinformacion sobre el gripen, en ng no se descarto, de hecho, brasil pidio a sab el remplazo de los componentes de origen britanico, no solo por pedido de argentina, sino por que busca independencia y mayoria de edad en armamentos modernos, el remplazo de dichos componentes no representa problemas, y tampoco se especula mayores costos. por favor informen con fidelidad

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  2. Que sigan negociando con los chinos, pero por el J10B con motor WS-10 e integrar el radar AESA-2052 y misiles Derby/Python 5, mientras tanto me parece bien comprar el KFIR como stopgap...para ganar tiempo y experiencia en equipo mas moderno...

    L.B.A.

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    1. los kfir se le caen solos a colombia no sirven preferible el j 10 o el yack 130

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  3. Para eso mejor disolver la fuerza aerea y chau. Manga de inútiles apátridas con uniforme.

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  4. Leyendo esto se llega la conclucion que lo único que les interesa son ellos mismos un pais con una parte del territorio ocupado por una fuerza extranjera con la cual libro una guerra no se preocupe minimamente de protegerse como pais y sus intereses mínimos sin decir armarse para ser ofencivos, por que daba pavor ver como se pavoneaban cuando se recordó los treinta años de la guerra discursos grandilocuentes jarabe de lengua que ubiera pasado si los ingleses decidian reforzar la zona o extendian su supuestas aguas territoriales o de los kelpers como le quieran llamar,y teníamos naves pegadas a tierra del fuego ,santa cruz a tiro de cañon que iban asacar un decreto o mandabamos la flota portaaviones aviacion de combate submarinos para frenar tal intropelio a me olvide de que eso era ase treinta años atras , no aviones de combate, no portaaviones, no buques de desenbarco naves sin municion para solo una hora de combate si no se hunden en el puerto eeeeee no nada y ahora quieren comprar esas porquerías voladoras porque no son mas que eso como se demostró en Colombia y ecuador ,hay si que vamos a tener pilotos suicidas por volarlos digo, lo que pasa esque hay que liquidar de lo que queda del presupuesto y de paso hacer algun anuncio como han echo con el tema de los aviones desde hace 12 años, un ejemplo los pampa de entrenador en cualquier momento es avion furtivo invicible, debe ser cierto porque desde que se fueron los yanquis en doce años no se fabrico ninguno mas que hay en montaje es verso viejo la realidad NADA ahora tememos el gran HERMANO con los radares vemos pero quien los hace regresar o aterrizar si se niegan mirar pero no tocar puede que vuele un delicuente que tuvo una mala infancia y un pasado dificil y de el depende su familia con su trabajo y nosotros los derribamos como menciono un actual candidato la ley de derribos es una sentencia de muerte, es que el como lo mira de lejos si ese avión no trae ej droga trayera algún agente quimico bacteriologico o explosivo o lo que fuera y produce un atentado , porque idiotas utiles hay por todos lados,el SR TIENE LA BOLA DE CRISTAL Y SABE QUE ESE BUEN INCURSOR NO ES MALO PORQUE NOSOTROS NO TENEMOS ENEMIGOS (HABRIA QUE DECIRCELO A LOS ENEMIGOS PARA QUE SEPAN ) en definitiva no les interesa un carajo la defensa nacional lisa y llanamente total si pasa algo como se a visto en toda la historia de las guerras politico que huye sirve para otra guerra POBRE PATRIA MIA l

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    1. Pensar que al IA-50 Guaraní yo lo tenía como un avión casi un fracaso porque se fabricaron solamente 34 ¡y con el Pampa que voló en 1984 no hay manera ni siquiera de acercarse remotamente a ese número de aviones fabricados!!!! ¡No hay manera!

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  5. Pensando un poco y viendo comentarios por este medio y otros foros, llegada a la necesidad urgente de reemplazar el sda mirage, sería muy conveniente la llegaba del sda kfir, ya que es muy conocido a la hora de pilotarlo, porque es un mirage, y habría una mínima capacitación para lo q es la electrónica de a bordo y en tierra también; ahora bien el número de aeronaves tendría q ser un poco más de 18, ya que le queda poco tiempo al A-4

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  6. perdonen q sea alocada esta idea, asi como el kfir empezo de la modificacion del m-5, porque no hacer asi nosotros con ayuda israeli a los m-2000 de las primeras versiones, comenzando con aquellas que tiene brazil guardadas x ahi

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  7. Disculpe amigos, pero realmente no creo !!! Argentinos quiere mucho más y mejor que el kfirssaurus !!! Soy brasileño, Disculpe possibles errores gramaticals.

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