(defensa.com) El nuevo modelo embarcado del helicóptero de Russian Helicopters Ka-52 Alligator, variante que se desarrolla para la Armada rusa, que los embarcaría principalmente en sus buques de asalto anfibio tipo Mistral, adaptará varios de sus sistemas a uso naval, además de contar con un recubrimiento resistente a la corrosión y palas y semialas plegables.
El Ka-52 es un helicóptero todo tiempo y en condiciones climáticas adversas, puede utilizarse en cualquier condición de combate tanto nocturno como diurno; e incluye cumplir tanto con misiones de reconocimiento armado, coordinación de unidades de apoyo o las propias de combate. Designado para destruir objetivos terrestres como blindados o atacar concentraciones de tropas adversarias; igualmente, puede batir blancos aéreos que se desplacen a baja velocidad. Este aparato esta equipado con tecnología stealh, IR infrarrojo activo y gestión electrónica integral, incorporando igualmente los estándares internacionales para helicópteros de combate.
Su potente sistema de armas ofensivas permite una configuración para diferentes tipos de misiones. La unidad NPPU-80 permite una rápida gestión del cañón de 30 mm instalado en el helicóptero. Mientas que seis puntos externos exteriores permiten instalar un amplio abanico de armas que contemplan desde: varios tipos de bombas, lanzacohetes misiles anticarro o aire-aire, e incluso el montaje de tanques adicionales de carburante; alcanzando hasta los 2.000 Kg. de carga. Las tecnologías que equipan al Ka-52 facilitan el guiado láser de las armas junto a los procesadores de video para la guía de misiles. Desde los puestos de mando del helicóptero pueden identificarse y designar de manera inmediata los objetivos, simultáneamente enganchar y combatir hasta dos blancos al mismo tiempo.
De otra parte, el sistema SAU-800 de auto pilotaje proporciona una segura gestión de la aeronave tanto en el pilotaje manual como en automático. Recientemente, el Ka-52 Alligator, ha ganado la licitación para proveer a las Fuerzas Armadas de Irak, lo cual constituye su primer gran contrato. (Texto y fotos: Antonio Ros Pau)
Me encantaria un IA-58, con los dientes de esta bestia, para ser usada por el ejercito argentino en lugar de la FAA. Soñar no cuesta nada...
ResponderEliminarSaludos
L.B.A.