lunes, 12 de noviembre de 2012

Petrobras anunció un importante hallazgo de petróleo y gas en Santa Cruz


(Infobae.com) - El nuevo yacimiento se encuentra en el área norte de la Concesión de Explotación Puesto Peter, ubicada en la provincia patagónica. Es el segundo descubrimiento de la empresa en 2012

Petrobras anunció un importante hallazgo de petróleo y gas en Santa CruzEl hallazgo de hidrocarburos en la Formación Springhill, a una profundidad de 3.255 metros, ocurrió durante la perforación del pozo exploratorio Estancia Campos.x-1, situado, aproximadamente, a  140 km. al noroeste de la ciudad de Río Gallegos.

Resultados preliminares de las pruebas realizadas indican la presencia de gas y petróleo, éste último de 57° API, aproximadamente, con una estimativa de reservas para el yacimiento descubierto de unos 11 millones de barriles de petróleo equivalente.

Estancia Campos es el segundo descubrimiento en la concesión Puesto Peter, que ya posee otro yacimiento en la zona centro y sur de la misma, con una producción diaria de 78 metros cúbicos de petróleo y 240.000 metros cúbicos de gas de la Formación Magallanes, a una profundidad de 1.800 metros.

Petrobras Argentina es la operadora de la Unión Transitoria de Empresas para la explotación de los hidrocarburos de la concesión, conformada, además, por Compañía General de Combustibles S.A., con una participación de 71% y 29%, respectivamente.

Se trata del segundo descubrimiento anunciado por Petrobras en 2012 y en la provincia de Santa Cruz. En junio se anunció el éxito del pozo La Cancha x-1 situado en la concesión Agua Fresca.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...