martes, 13 de noviembre de 2012

Grupo brasileño Randon aumenta 60% su producción en la Argentina


Por DAVID CAYÓN - Cronista.com - La compañía fabricante de remolques y semis inauguró la ampliación de su planta de Alvear. La inversión, que fue anunciada en 2010, le permite reemplazar importaciones
Foto: La planta de remolques de Randon en la localidad de Alvear, Santa Fe




La multinacional brasileña Randon recordó ayer un desembolsó de u$s 11 millones para ampliar su capacidad productiva en la planta de la localidad de Alvear, en la provincia de Santa Fe, que ya había anunciado en octubre de 2010 y que será financiado con un crédito del Bicentenario de u$s 2,5 millones y el resto con capital propio.

Fue en el marco de una visita a la planta de la presidenta, Cristina Fernández. En el encuentro, la Jefa de Estado informó que la compañía fabricante de remolques y semi remolques logró incrementar su capacidad productiva en un 60% y generar un incremento del 30% de personal en estos dos últimos años.

Asimismo, desde el Ministerio de Industria explicaron que la inversión está destinada a la incorporación de nuevos procesos de corte y plegado (antes tercerizados) y tres nuevas líneas de productos (semirremolque Sider, contenedor Porta y Silos). Cuando se anunció la ampliación, desde la compañía aseguraron a El Cronista que la planta trabajaría como como un salvavidas de la planta de Brasil. “Estamos trabajando al límite en Brasil, por lo que la producción de Argentina se utilizará como complemento de la brasileña”, encontrando en la saturación brasileña la justificación de la ampliación, dijeron en ese momento.

La noticia llegó en un momento en el cual las relaciones comerciales entre la Argentina y Brasil suman un nuevo capítulo en la historia de desencuentros que tienen desde que se creó el Mercosur, con presiones y problemas burocráticos a ambos lados de la frontera. Esto, combinado con una incipiente presión por parte de la administración argentina de nacionalizar producción para evitar la importación y con ello la salida de dólares.

Con este desembolso, desde la compañía estiman que para finales del año, se podrá alcanzar el 80 % de la integración local de todos los componentes de sus líneas de productos fabricados en Argentina.
Este dato es fundamental si se tiene en cuenta el proceso de sustitución de importaciones que se presenta como condición necesaria para acceder a un Crédito del Bicentenario

Randon, que llegó a la Argentina en 1997 y hoy tiene 7% del mercado local de acoplados y semirremolques, es el principal exportador argentino en este rubro, y finalizará el 2012 con una participación del 40% de los envíos al exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...