sábado, 2 de abril de 2011

Reactivarán una estación eléctrica en Entre Rios

Abastecerá la zona centro-oeste de Entre Ríos
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, acordaron ayer reactivar el proceso licitatorio para la construcción de la estación transformadora de Paraná, cuya concreción demandará casi 500 millones de pesos. "Este convenio nos permite poner en marcha la etapa del nuevo llamado a licitación para la construcción de esta estación transformadora", dijo el mandatario provincial.
Urribarri destacó que "hay indicadores de consumo de energía en el país que ubican a Entre Ríos en los primeros lugares de mayor crecimiento de demanda energética y eso nos obliga a generar infraestructura para que esa generación de energía eléctrica pueda abastecer la enorme demanda que hay en nuestra provincia". Actualmente el centro oeste entrerriano se alimenta desde Santa Fe y se calcula que para 2012 ese vínculo estará saturado.

La nueva estación, que se instalará en el acceso norte de la ciudad de Paraná, contribuirá a garantizar la normal prestación del servicio público de electricidad, con un horizonte de 20 años. El acuerdo de cofinanciación permitirá reactivar la ejecución de la estación transformadora de 500/132 kv de energía y sus obras complementarias, que demandarán una inversión total de 480 millones de pesos.

Con esta herramienta de financiamiento se accede a un nuevo llamado a licitación para ejecutar esta obra, superando así el anterior proceso que no pudo completarse. El convenio rubricado ayer establece la asistencia económica del Ministerio de Planificación, mediante un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con aval del Estado nacional. El abastecimiento de energía eléctrica a la zona oeste de Entre Ríos hace necesaria la construcción de una estación transformadora que permita alimentar la red de alta tensión de la provincia desde el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Las obras por ejecutar consisten en la apertura de la línea de 500 Kv que da origen a la nueva estación transformadora de Paraná en 500/132 Kv, que comprenderá una playa de 500 kv compuesta por cuatro campos y una playa de 132 kv con un campo de acoplamiento, cinco salidas en línea y otras instalaciones.

-$ 480 Millones: Es la inversión que demandará la construcción de la planta transformadora y obras complementarias.
-500 Kilovoltios: Tendrá la línea que dará origen a la nueva planta transformadora de 500Kv/132 Kv localizada en Paraná.

Fuente: Diario La Nación

Agregado:
El proyecto consiste en la construcción de una estación transformadora de 500/132 kV en un predio ubicado en el Acceso Norte de la ciudad de Paraná. Esta nueva ET contará con una playa de maniobras en 500 kV y dos transformadores de potencia de 300 MVA – 500/132 kV. Asimismo, la conexión en 500 kV se realizará intercalando la nueva ET Paraná con la línea existente que une Salto Grande con la ciudad de Santo Tomé, Santa Fe. La operación, control y mantenimiento de la ET Paraná en 500 kV y de los interruptores de campos de acometida relacionados quedarán a cargo de TRANSENER. La operación, control y mantenimiento de la ET Paraná en 132 kV quedará a cargo de Enersa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...