lunes, 4 de abril de 2011

Maruba presentó dos buques tanque

Se afianza una relación empresaria y sindical que pretende relanzar a la compañía naviera de bandera argentina.
La empresa Maruba celebró el arribo al país de los buques tanque Chubut (ex Neva Star) y Neuquén (ex Tosna Star). Con estas embarcaciones, la empresa naviera de bandera argentina, continúa su proceso de relanzamiento y actualización iniciado en 2010, cuando cedió el 30% de sus acciones a la firma Mercantes, formada por el Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el Centro de Capitanes de Ultramar; el Centro de Patrones Fluviales, y la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra).

No fue casual, entonces, la presencia en el acto del secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, junto al director de Maruba y secretario general del SOMU, Omar Suárez.
Según se informó, el objetivo de la presentación y puesta en marcha de estos dos buques es ofrecer el transporte de una extensa flota química petrolera y continua y asegura la modernización tecnológica de los equipos de toda la flota de barcos Maruba.

Suárez recalcó que esta empresa estaba en malas condiciones financieras y gracias al esfuerzo de los trabajadores, empresarios y el acompañamiento del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, hoy por hoy Maruba realiza viajes por todo el mundo. De acuerdo a una visión compartida por los gremios y empresarios que participan en Maruba, hoy las exportaciones argentinas generan un mercado de fletes de entre u$s 5.000 y u$s 7.000 millones al año del cual no participan las navieras nacionales. La idea es lograr una flota en capacidad de captar, al menos, una porción interesante de la torta.

No son pocas las presiones gremiales, tanto en el Congreso como en la Casa Rosada, para lograr sancionar una ley de reserva de carga a imagen de lo que sucede en varios países del mundo. Tampoco se descarta volver al Fondo de la Marina Mercante para posibilitar la construcción de buques bajo bandera argentina.

En el acto, también estuvieron presentes en el acto Omar Viviani, secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT); Juan Carlos Schmid, secretario general de Dragado y Balizamiento; Juan Carlos López Mena, presidente de Buquebus; Carlos Kunkel, diputado nacional por el Frente para la Victoria; Cayo Ayala (Fempinra); y Ricardo Lujan, subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación.
 
Fuente: Cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...