lunes, 4 de abril de 2011

La Policía Federal dejará de custodiar dependencias del Gobierno de la Ciudad

Según dispuso el Ministerio de Seguridad de la Nación, a partir de las 0 hs de mañana, comienza a regir la medida que alcanzará a 1.200 departamentos.

La Policía Federal Argentina dejará de custodiar escuelas, hospitales, juzgados y otros edificios públicos dependientes del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación. Así lo informó el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, que se preguntó ‘si están abandonando el rol de policía en la Ciudad‘ y agregó que ‘de ser así, entonces hay que dar un debate de fondo sobre el traspaso".

"Creo que vamos a tener que hacer una acción judicial", sostuvo Burzaco, que admitió haberse "sorprendido" por la medida. "Francamente no entiendo esta tesitura", sostuvo Burzaco en declaraciones por el canal TN, que estimó que buscarán la alternativa de la seguridad privada para cubrir los ‘1.200 adicionales‘ en edificios porteños que cubría la Policía Federal. El funcionario se quejó porque "hay una política de quitar apoyo" al gobierno porteño, apuntó contra la ministra Nilda Garré, y advirtió que ‘los perjudicados son todos los ciudadanos de la Ciudad.

Fuente: Cronista.com

6 comentarios:

  1. Es una inocencia absoluta esperar que el gobierno K cumpla con sus obligaciones en la Capital Federal. El objetivo es destruir la gestión Macri y sumar votos, de manera que queden como ineficientes otros que no sea este gobierno inepto.
    La excusa sera destinar el personal de guardia a la seguridad urbana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si el gobierno de la ciudad de Buenos Aires pidió durante un tiempo largo tener la policia metropolitana, y finalmente la tiene
    ¿porqué la federal que la pagamos todos los habitantes del país tiene que cumplir roles que le corresponden a la policia metropolitana?

    Querian policia, bueno ahora que esa policia se haga cargo de sus escuela y demás edificios públicos, yo no veo a la federal en la prov de Bs. As. cuidando escuelas ¿porqué debe hacerlo en la capital?

    Bastante con que la federal siga teniendo comisarias y combata el delito en la capital.... ponen más gente en las calles y encima se quejan!!

    Por otra parte la metropolitana va cada vez mejor: ahora quieren incorporar a los comisarios corruptos expulsados de la federal!!!
    si, si, claro, hechenle la culpa de todo al gobierno nacional.

    No hace falta nada para que Macri "quede" como ineficiente... porque es mucho peor que eso.
    Basta con ver el estado de una ciudad que tiene el PBI per capita de suiza, miren toda la ciudad, no solo la zona norte.

    ResponderEliminar
  3. Amigo:
    Debe infomarse antes de opinar. He sido miembro de la Policia Federal, a la cual respeto y como entoda organización, hay diversas calidades y cualidades de miembros. La policia tiene determinadas funciones de la cual no debe, ni puede despegarse.
    Si bien, hay un enfrentamiento dircto del gobierno K, con la ciudad de Buenos Aires, ya que los porteños son las victimas de ese enfrentamiento, el problema es otro:
    - A la provincia de Buenos Aires le faltan 10.000 agentes mas dada su densidad poblacional
    - No hay una organización especifica para la lucha conta el narcotrafico (Ej: DEA)
    -La ciudad de Buenos Aires, tiene una policia metropolitana con solo 1800 agentes, necesita 6000 mas y eso se hace progresivamente. Ademas, luego de incorporar personal, hay que pagar los sueldos y quien paga eso, unicamente los porteños.
    -La gendarmeria nacional tiene u gendarme cada 60 kms de frontera, somos casi un colador, y se la emplea para ,multiples funciones. De paso lea las funciones de la GNA así aprende...
    - Las comisarias deben pasar a la ciudad de Buenos Aires, pero el problema no es ese, el pase debe venir con la partida presupuestaria, comprende y eso son muchos pesos. Comprende...
    Trate que sus dedos al tipar pasen primero por el cerebro y aun antes informese, asi todos podemos disfrutar de lo que escribe...
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Jorge:
    No te gastes en explicarle a ese anonimo. Es un navo K que no ve mas alla de sus ojos. ¿Que se va hacer cada vez que vaya un chorro a un hospital a atenderse, luego de un asalto? ¿Quién lo va a arrestar?
    Habla de Suiza, si Suiza es mas chica que Tucuman y las fuerzas armadas luego de cumplido su servicio militar, llevan su arma de guerra a su casa. En Suiza, el deporte nacional es el tiro y alli no se jode.
    Si los policias echados fueran corruptos, como dice, deberian estar procesados y presos y no lo estan. Ademas, que lo que dice lo debe haber sacado de elArgentino.com o haber visto 6-7-8.
    Es un pobre resentido, que no acepta que este es un gobierno compuesto por una gran cantidad de corruptos que día a día se los estan descubriendo. Afortunadamente, hay algunos honestos que impide que todo esto se caiga, gracias a la amiga soja y a Brasil, seguimos creciendo.
    Al final, esto va terminar siendo un negocio para las agencias de seguridad, por lo menos buscale el lado bueno: Otra fuente de trabajo ampliada.
    Muy bueno el blog. Me gusta que no te embanderes con ningún partido. Solo la verdad, seguí así.

    ResponderEliminar
  5. ¡BRAVO JORGE!

    ResponderEliminar
  6. DEVOLUCION DE GENTILEZAS, EL SAME NO ENTRA A LA VILLA 31, ESTA ASENTADA EN TERRENOS FERROVIARIOS QUE PERNENECEN AL ESTADO NACIONAL, ESTA SITUACION ES REALMENTE TRAGICOMICA...

    SALUDOS CORDIALES.

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...