miércoles, 27 de abril de 2011

Brasil presento un nuevo blindado multipropósito

El fabricante brasilero de productos blindados presentó en Río de Janeiro el Gladiador, un nuevo vehículo blindado para uso de fuerzas militares o fuerzas de seguridad que, en diferentes pruebas, superó a sus similares de Alemania, Estados Unidos, Francia y Rusia.
El nuevo Blindado Ligero Sobre Ruedas (BLSR) fue presentado en el marco de la edición de este año de la LAAD (Latin America Aerospace and Defence), en Río de Janeiro. El vehículo multiuso de alto desempeño de InbraFiltro entró en la fase de comercialización este año, informó la empresa en un comunicado.

El blindado 4x4, que puede ser usado por fuerzas armadas o fuerzas de seguridad pública civil o militar, fue presentado como una alternativa eficaz y segura para misiones de diferentes complejidades, como el transporte y retiro de tropas con agilidad, y tareas de reconocimiento, ataque y defensa. Según InbraFiltro, el vehículo posee 100 por ciento tecnología brasilera y, en pruebas realizadas por la propia empresa, demostró ser más seguro que similares de otros países y tener mayor capacidad de blindaje y desplazamiento.
El producto, que pesa casi siete toneladas, tiene capacidad para transportar hasta ocho ocupantes, incluyendo el conductor. Al vehículo se le pueden acoplar diferentes equipos, incluyendo armamentos como lanzadores de granada o de humo. Posee un escudo inferior que lo protege de la detonación de minas terrestres, así como faroles protegidos. Según se informó durante la presentación, el vehículo tiene un precio aproximado de 350.000 dólares, es indicado para cualquier tipo de suelo, alcanza una velocidad de hasta 105 kilómetros por hora y está equipado con motor de 185 caballos de fuerza. El Gladiador fue sometido en los últimos cinco años a una serie de pruebas de ingeniería para verificar si tenía alguna vulnerabilidad antes de ser homologado por el Ejército brasilero.

Fuente: Espejo Aeronautico.com

1 comentario:

  1. ¿Quién conoce el aparato de la foto le ayudará a defender a nuestro mundo. Desde el Amazonas hasta la Patagonia y tal vez hasta las Islas de los Estados ...
    Ido demasiado lejos .... rssssssss .....
    ¿Quién sabe o podría decirle?
    Es mi portuñol.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...