lunes, 17 de septiembre de 2012

Proyectil antitanque Kitolov-2 de 120mm (Rusia)


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El Kitolov-2 es un proyectil de artillería de 120 mm concebidas para destruir objetivos blindados fijos y móviles empleando en la etapa final una guia laser semiactiva. Una vez disparado, el proyectil sigue una trayectoria balística acercandose al blanco. Requiere de un observador avanzado que debe iluminar el blanco hasta una distancia máxima de 7.000 metros para guiar al proyectil balístico. Es empleado por el Ejército Ruso.
Los proyectiles Kitolov-2 (120 mm) y Kitolov 2M (122 mm) han sido desarrollados por la Oficina de Diseño de instrumento de KBP, en Krasnopol. El CLGP Kitolov-2/2M se usa contra vehículos blindados ligeros y fortificaciones de campaña, aunque dada su capacidad de ataque vertical tambien puede ser utilizado contra tanques de batalla. El Kitolov es guiado inercialmente hasta la fase media de su vuelo, pero en la fase terminal emplea un buscador láser semi-activo desarrollado por LOMO en San Petersburgo.
Los objetivos se ilumina mediante un designador láser/ visor de alcance. El buscador en la cabeza del proyectil se bloquea al ser iluminado el blanco, y la electrónica hace las correcciones de vuelo para guiar el proyectil hacia el objetivo. Poco antes del impacto el proyectil ingresa en un angulo de ataque entre 35 y +45 °. Cuatro aletas en la cabeza y cuatro aletas de cola se utilizan para su guiado. La cabeza de guerra es HE-Frag. El alcance del Kitolov-2 es de 9 km y 12 km para el Kitolov-2M.

Fuente: http://fdra.blogspot.com.ar/search/label/mortero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...