miércoles, 16 de septiembre de 2020

IAI convertirá en SIGINT a los Fokker 50 peruanos junto a FAdeA

Por Marcelo R. Cimino - Full Aviación

Sobre el final de 2017, el consorcio estatal Israel Aerospace Industries (IAI) a través de su subsidiaria Elta Systems, se adjudicó un contrato con la Marina de Guerra del Perú destinado a transformar los dos ejemplares Fokker 50, matrículas AE-567 y AE-568 del AVINAV (ex Royal Netherlands Air Force U-05 y U-06), en sendas plataformas de inteligencia de señales SIGINT. El monto del contrato asciende a 23.5 millones de dólares.


Por su parte, IAI contrató a la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martin”(FAdeA), para realizar en Córdoba los trabajos de conversión de los Fokker 50 del Escuadrón Aeronaval N°11 de la Marina peruana a su nueva configuración SIGINT.

Más allá de la cercanía geográfica entre Perú y Argentina, FAdeA posee gran experiencia en Fokker F 27, sistema que ha mantenido por años para la Fuerza Aérea Argentina (16 unidades), mientras que alguno de los cuales le aplicó el programa MATE e incluso, bajo autorización del fabricante, ha aportado soluciones propias en casos de obsolescencias y faltantes por haber cesado las producción de la aeronave.

El acuerdo de contratación entre IAI y FAdeA, se firmó el 10 de Mayo pasado, el mismo ya se encuentra en plena en vigencia y se extiende por 18 meses. En tanto, las tareas comprenden trabajos de modificación estructural sobre los Fokker 50 AE-567 y AE-568, fabricación especial de módulos y racks específicos para los nuevos equipos electrónicos. Por su participación en el programa, FAdeA recibirá entre 2.8 y 3 millones de dólares.

2 comentarios:

  1. Las plataformas SIGINT es un renglón pendiente en nuestras FFAA, estamos en desventaja frente a algunos vecinos. Es entendible que hay otras prioridades, pero esto se tendrá que hacer en algún momento.

    ResponderEliminar
  2. bien. trabajo para FADEA que traerá divisas

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...