martes, 1 de septiembre de 2020

Army 2020: VPK presenta el vehículo anfibio blindado ligero Strela 4 × 4

Por Nikolai Novichkov - Janes
La Compañía Industrial Militar de Rusia (VPK) presentó una variante anfibia del vehículo blindado ligero Strela 4 × 4 en la exhibición de defensa Army 2020 que se llevó a cabo en Kubinka, cerca de Moscú, del 23 al 29 de agosto.
VPK presentó el vehículo blindado anfibio ligero Strela 4 × 4 en Army 2020. (Nikolai Novichkov)
VPK presentó el vehículo blindado anfibio ligero Strela 4 × 4 en Army 2020. (Nikolai Novichkov)

El director general de VPK, Alexander Krasovitskiy, dijo a Janes el 27 de agosto que Rusia no tiene vehículos anfibios de esta clase en su inventario. El vehículo ha pasado las pruebas de natación de fábrica.

Dijo que VPK había construido los dos primeros Strelas, el vehículo utilitario y la plataforma anfibia, bajo el programa autofinanciado. VPK firmó un contrato para el desarrollo del vehículo utilitario básico, la plataforma anfibia, el vehículo de baja carga útil y el buggy de la familia Strela.

“Toda la familia estará compuesta por cuatro vehículos, incluidos dos nuevos sistemas: un cochecito de natación multipropósito para soldados aerotransportados y un vehículo de mando y control de piel suave”, dijo Krasovitskiy.

El uso de nuevas tecnologías y el diseño modular dan a los vehículos de la familia Strela el precio más bajo de su clase en Rusia, al mismo tiempo que tienen el mismo nivel de protección, maniobrabilidad, capacidades de cross-country y protección que los Tigr y Atlet más pesados.

El chasis de Strela comparte la máxima similitud con otros sistemas VPK. Por ejemplo, las puertas blindadas y las ventanas protegidas son intercambiables con las de los vehículos VPK-Ural y Atlet.

El Strela anfibio mide 4,7 m de largo, 2,2 m de ancho y 2,1 m de alto, y pesa 4,9 toneladas. La capacidad de carga útil es de 800 kg. El sistema está propulsado por un motor diésel de 2,8 litros / 200 CV, que produce una velocidad máxima en carretera de 120 km / h, una velocidad máxima de nado de 7 km / hy una autonomía de 1.000 km.

Las empresas de VPK producirán en masa la familia de vehículos Strela, mientras que la planta de construcción de máquinas JSC Arzamas se encargará del ensamblaje final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...