jueves, 10 de septiembre de 2020

El nuevo cañón de reemplazo para el Bradley del ejército de EE. UU. es enorme

Por Caleb Larson - The National Interest

El cañón XM913 de Northrop Grumman tiene el doble de diámetro que el cañón principal del Bradley y puede alcanzar objetivos dos veces más lejanos. Esto es todo lo que necesita saber sobre el enorme cañón de 50 mm.


Jane's Information Group, una compañía de inteligencia de código abierto,  informó  que Northrop Grumman entregó varios prototipos de armas al Ejército  de los  EE. UU. para su   vehículo  Bradley , y lo que entregaron parece una bestia.

Las fotos anteriores   publicadas por Northrop Grumman muestran el cañón XM913 de 50 mm al aire libre, recortado contra el cielo. Se dice que el enorme cañón principal de 50 mm tiene dos tipos de munición, una ronda de sabot perforadora de blindaje estabilizada por aletas, así como una ronda de rastreo de alto explosivo. Para compensar parte del retroceso sin duda masivo que generaría el arma masiva, el cañón del XM913 presenta un prominente freno de boca de cuatro deflectores, aunque una búsqueda rápida en Google muestra que el arma principal todavía tiene mucho retroceso.

Si bien el cañón de 25 mm del vehículo Bradley actual puede alcanzar objetivos a distancias de hasta dos kilómetros, o aproximadamente 1,2 millas, Northrop Grumman sostiene que su XM913 tiene el doble de alcance que un cañón de 25 mm y puede alcanzar objetivos a una distancia de hasta cuatro kilómetros.

Un portavoz de Northrop Grumman le dijo a Jane's que el cañón de 50 mm "combina   la confiabilidad del cañón de cadena Bushmaster con [un] alcance efectivo de próxima generación que proporcionará al guerrero un mayor distanciamiento contra adversarios cercanos", aunque qué plataforma será el cañón principal masivo acoplado a permaneció ligeramente ambiguo.

Jane's informó que el cañón de 50 mm se está desarrollando para respaldar el   programa de vehículos de combate de próxima generación (NGCV) del Ejército, uno de varios proyectos que, según el Ejército, están destinados a reemplazar la familia de vehículos Bradley. Pero el arma principal también podría usarse para aumentar la letalidad de otras plataformas.

El Ejército se encuentra en medio de un impulso de modernización y está introduciendo varias plataformas blindadas nuevas en servicio. Uno de ellos, el  vehículo blindado multipropósito  fabricado por BAE Systems, entró recientemente en producción en serie.

Aunque ofrece una mayor protección en comparación con los vehículos M113 y Bradley, parece estar modestamente armado con una sola  ametralladora pesada calibre .50 . No está claro si el XM913 podría acoplarse a la plataforma AMPV, aunque es probable que el Ejército quiera una mejora de potencia de fuego para la plataforma.

Northrop Grumman estima que para fines de 2021, el Ejército habrá pedido un total de diecisiete cañones XM913 para pruebas y evaluación. Aún así, el Ejército aún no ha decidido qué calibre elegirá el programa NGCV. Entonces, por ahora, todo lo que podemos hacer es esperar y ver qué sucede. Mire este tema para conocer nuevos detalles sobre el programa NGCV (y el XM913) en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...