jueves, 10 de septiembre de 2020

Corea del Sur comenzará la producción en serie de un sistema de mortero autopropulsado de 120 mm desarrollado localmente

Por Dae Young Kim - Janes

Corea del Sur comenzará la producción en serie de un sistema de mortero autopropulsado de 120 mm desarrollado localmente que se ha integrado en un vehículo blindado de transporte de personal (APC) de tipo M113.

La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa del país (DAPA) anunció en un comunicado el 9 de septiembre que el Comité de Promoción de Proyectos de Defensa ha decidido otorgar en el cuarto trimestre de 2020 un contrato de cinco años de KRW770 mil millones (USD648.5 millones) para la producción en masa del sistemas, cuyas primeras unidades se espera que entren en servicio con el Ejército de la República de Corea (RoKA) a partir del próximo año.

Corea del Sur ha decidido producir en masa un sistema de mortero autopropulsado de 120 mm de nuevo desarrollo en virtud de un contrato de KRW770 mil millones (USD648,5 millones) de cinco años que se adjudicará a finales de este año.  (Defensa Hanwha)

Corea del Sur ha decidido producir en masa un sistema de mortero autopropulsado de 120 mm de nuevo desarrollo en virtud de un contrato de KRW770 mil millones (USD648,5 millones) de cinco años que se adjudicará a finales de este año. (Defensa Hanwha)

Desarrollado por varias empresas surcoreanas, incluidas Hanwha Defense y S&T Dynamics, por 41.300 millones de KRW, se afirma que el sistema de mortero integrado, que puede girar 360 °, tiene un alcance de impacto superior al del antiguo mortero estriado M30 de 107 mm. se espera reemplazar.

DAPA había revelado anteriormente que la nueva arma, cuyo desarrollo comenzó en marzo de 2014 y se completó en junio de 2019, está equipada con un control de fuego automatizado y un sistema de carga semiautomático.

Según S&T Dynamics, el mortero, que pesa menos de 1400 kg, tiene una velocidad máxima de disparo de 10 disparos por minuto durante 3 minutos, una velocidad de disparo sostenida de 3 disparos por minuto y un rango de disparo de 8 km para alta -Rondas explosivas y de 13 km para proyectiles asistidos por cohetes. El tiempo de reacción para la primera ronda se establece en 30 segundos.

El sistema autopropulsado parece estar basado en una variante del APC con orugas K200A1 de Corea del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...