martes, 29 de septiembre de 2020

El Ejército de Uruguay recibio ametralladoras MG3 adquiridas a España

El Ejército de Uruguay recibió 984 ametralladoras MG-3A1 y 30 morteros ECIA 60 Comando adquiridos de segunda mano a España. Las ametralladoras MG-3A1 fueron fabricadas por Santa Barbara Sistemas (General Dynamics European Land Systems) bajo licencia de Rheinmettal de Alemania y fueron entregadas a Uruguay en perfectas condiciones, previa reparación en España. 

Dentro de la compra se incluyeron cañones de repuestos, trípodes, sistemas de puntería, tambores de munición. En el caso de los morteros ECIA, fueron entregados también en condiciones de empleo incluyendo manuales, repuestos y herramientas.

La recepción de estas ametralladoras permitirá comenzar el mantenimiento y reconstrucción de las ametralladoras FN Mag con que cuenta la Fuerza. Con estas 984 unidades, el inventario de MG-3A1 del Ejército uruguayo supera las 1.000 armas, permitiendo estandarizar así modelo todos los vehículos blindados y tácticos que posee la Fuerza.

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...