jueves, 10 de septiembre de 2020

China ahora tiene la armada más grande del mundo a medida que Beijing avanza hacia el objetivo de un ejército de 'clase mundial' para 2049, dice el Departamento de Defensa de EE. UU.

Por Andrew Tate -Janes

China ahora tiene la armada más grande del mundo, una expansión impulsada por las aspiraciones de Beijing de "devolver" al país a una posición de fuerza y ​​liderazgo en el escenario mundial, dijo el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD) en su informe de 2020 sobre militares y desarrollos de seguridad que involucran a China.

Publicado el 1 de septiembre, el informe, a menudo denominado "Informe sobre el poder militar de China", afirma que la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) tiene ahora "una fuerza de batalla de aproximadamente 350 plataformas, incluidos los principales combatientes de superficie, submarinos, buques anfibios, buques de guerra contra minas, portaaviones y auxiliares de flota ”, en comparación con los 293 buques de la Armada de los Estados Unidos (USN) que utilizan la misma medida.


Algunos de los casi 50 barcos ensamblados para una revisión de la flota PLAN realizada en abril de 2018. El Pentágono dijo en un informe del 1 de septiembre que el PLAN es ahora la armada más grande del mundo.  (A través de la Agencia de Noticias Xinhua)

Algunos de los casi 50 barcos ensamblados para una revisión de la flota PLAN realizada en abril de 2018. El Pentágono dijo en un informe del 1 de septiembre que el PLAN es ahora la armada más grande del mundo. (A través de la Agencia de Noticias Xinhua)

Aunque la fecha límite para la evaluación del Pentágono fue el final de 2019 y los desarrollos han continuado a buen ritmo hasta 2020, el informe de 200 páginas proporciona una fuente autorizada de escalas de tiempo y números para una serie de capacidades importantes.

El informe destaca los avances en la construcción del tercer portaaviones del PLAN, que en comparación con los dos que ya están en servicio “será más grande y estará equipado con un sistema de lanzamiento de catapulta”. Evalúa que el tercer portaaviones entrará en servicio en 2023 y estará operativo en 2024 y también informa que el desarrollo continúa en el avión de combate multifunción FC-31 / J-31 de quinta generación “para exportación o como futuro caza naval para el La próxima clase de portaaviones de PLAN ”, lo que confirma en gran medida los rumores persistentes.

2 comentarios:

  1. el expansionismo chino sigue adelante

    ResponderEliminar
  2. Es sin duda un motivo de preocupación para EEUU, aunque si la calidad de los buque chinos es tan mala como los productos que vende en el exterior, tal vez sea una preocupación exagerada. La cantidad no es lo mismo que calidad.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...