jueves, 10 de septiembre de 2020

Surgen más detalles sobre la variante mejorada del helicóptero Z-10

Por Andreas Rupprecht - Janes

Los medios de comunicación estatales chinos han revelado más detalles sobre una variante mejorada del helicóptero de ataque Zhishengji-10 (Z-10) en servicio con la Fuerza Terrestre del Ejército Popular de Liberación (PLAGF).


Weihutang, un programa sobre asuntos militares de la emisora ​​estatal de Televisión Central de China (CCTV), mostró imágenes el 7 de septiembre de un Z-10 mejorado operado por una brigada de aviación del 79 ° Grupo del Ejército y equipado con nuevas salidas de escape del motor apuntando hacia arriba, en lugar de la configuración anterior hacia afuera / lateral, en un aparente esfuerzo por reducir la firma infrarroja del helicóptero vista desde el suelo.

Una captura de pantalla de imágenes de CCTV que destaca algunas de las últimas mejoras realizadas en el helicóptero de ataque Z-10 del PLA. (A través de cctv.com)

Además, el helicóptero que se muestra en las imágenes presenta paneles de blindaje adicionales que se han unido externamente al helicóptero. Las imágenes de CCTV muestran que los paneles, que presumiblemente están a ambos lados del helicóptero con asientos en tándem, están presentes en tres áreas. Los dos primeros paneles se pueden ver justo debajo de las dos ventanas laterales de la cabina, con el tercer panel ubicado debajo de la ventana delantera de la cabina.

El tercer panel, que es el más grande de los tres, cubre la sección media inferior de la carcasa del motor turboeje WZ9 del helicóptero.

El programa citó a analistas no identificados diciendo que es probable que las placas de blindaje estén hechas de un nuevo tipo de material compuesto que no solo es más fuerte sino también mucho más liviano que el acero de alta resistencia.

Weihutang dijo que la versión mejorada también está equipada con un nuevo sistema de identificación amigo o enemigo (IFF) y una nueva antena para el sistema de navegación por satélite BeiDou para ayudar a "asegurar su capacidad de combate en un entorno electromagnético complejo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...