miércoles, 9 de septiembre de 2020

Argentina renovó un vencimiento de U$S 168 millones con la empresa china del Belgrano Cargas

(Cronista) -  Se trata de una letra en moneda extranjera que fue emitida en 2018 y que expiraba el 21 de septiembre. Es un título intransferible que no puede ser ingresado al canje ni estaba alcanzado por el diferimiento de pagos de la deuda local en dólares.
Economía renovó un vencimiento de u$s 168 millones con la empresa china del Belgrano  Cargas

El Gobierno renovó una letra en dólares por u$s 168,3 millones a la empresa China Machinery Engineering Argentina Sociedad Anónima (CMEA), que tiene a su cargo las obras de reconversión del ferrocarril Belgrano Cargas, que vencía el 21 de septiembre.

A través de la resolución conjunta 52/2020, las secretarías de Finanzas y de Hacienda dispusieron que el nuevo título vencerá el 21 de septiembre de 2022 y no devengará intereses. La deuda había sido originalmente contraída el 11 de septiembre de 2018, con la resolución conjunta 17/2018.

El título, que es intransferible, era uno de los exceptuados del diferimiento de amortización de capital y pago de intereses estipulado en abril para la deuda local en dólares en el decreto 346/2020.

Además, la letra no es elegible para ingresar al canje de deuda bajo legislación argentina. Además de no devengar intereses, la amortización se pagará de forma íntegra al vencimiento. Si bien la letra está denominada en dólares, la suscripción y el pago se realizará en pesos al tipo de cambio de referencia de la Comunicación «A» 3500 del Banco Central (BCRA) del segundo día hábil previo a cada movimiento de fondos.

CMEA podrá solicitar la cancelación anticipada total o parcial de la Letra, que también se hará en pesos al mismo tipo de cambio de referencia.

Fuente: Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...