jueves, 24 de septiembre de 2020

USMC se prepara para comprar 300 cañones XM914E1 para MADIS Inc

Por Ashley Roque - Janes

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos está desarrollando planes para equipar un Vehículo Táctico Ligero Conjunto (JLTV) con un sistema de defensa aérea terrestre y ahora está listo para comprar 300 cañones de cadena XM914E1 de 30 × 113 mm de Northrop Grumman.


En un comunicado público reciente, el servicio anunció la compra planificada para el año fiscal (AF) 2021 para su esfuerzo de Incremento del Sistema Integrado de Defensa Aérea Marina (MADIS Inc 1).

“El XM914E1 proporciona una solución que no se desarrolla y que está disponible fácilmente y que se puede integrar dentro de los parámetros de tamaño, peso y potencia de la estación de armas remota (RWS) en el JLTV Heavy Guns Carrier (HGC), para incluir todas las interfaces eléctricas y mecánicas ”, Escribió el USMC. "El XM914E1 es compatible con la línea de base del software de comando y control (C2) MADIS Inc 1 y es capaz de disparar proyectiles de calibre 30 mm × 113 mm, para incluir proyectiles de autodestrucción y de proximidad".

En los últimos meses, el USMC ha revelado varios detalles y planes de MADIS Inc 1 después de determinar que una versión de la Plataforma de armas integradas reconfigurables (RIwP) de Moog es demasiado pesada para un JLTV. Tras la decisión, el servicio emitió una solicitud de información (RFI) en busca de comentarios de los proveedores para MADIS Inc 1, y Kongsberg Defense & Aerospace, EOS Defense Systems y Moog presentaron sus respectivos planes.

Janes informó por primera vez que el USMC finalmente eligió el Protector XM914 RWS de Kongsberg. “Kongsberg fue notificado el 26 de junio de que fueron seleccionados para presentar una propuesta final”, confirmó un portavoz del USMC el 7 de julio. "Se notificó a EOS y Moog que no fueron seleccionados".

Aquí se muestra el Protector XM914 RWS de Kongsberg Defence.  El USMC ha elegido el RWS para su esfuerzo MADIS Inc 1 y ahora comprará 300 cañones de cadena XM914E1 30 × 113 mm.  (Defensa y aeroespacial de Kongsberg)

Aquí se muestra el Protector XM914 RWS de Kongsberg Defence. El USMC ha elegido el RWS para su esfuerzo MADIS Inc 1 y ahora comprará 300 cañones de cadena XM914E1 30 × 113 mm. (Defensa y aeroespacial de Kongsberg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...