jueves, 10 de septiembre de 2020

El Ministerio de Defensa de la India ordena lanzacohetes de varios cañones Pinaka para seis regimientos

Por Rahul Bedi - Janes

El Ministerio de Defensa de la India (MoD) ha firmado un contrato de INR 25,8 mil millones (USD 353,5 millones) con dos empresas nacionales del sector privado y una empresa del sector público para el suministro de seis regimientos de Pinaka Mk I de desarrollo nacional. sistemas de lanzacohetes de barril (MBRL) para el ejército indio (IA).


Un sistema MBRL de Pinaka.  El gobierno de la India anunció el 31 de agosto que hizo un pedido de seis regimientos del sistema para el ejército indio.  (BEML Limited)

La Oficina de Información de Prensa (PIB) del gobierno indio anunció el 31 de agosto que el acuerdo incluye la adquisición de 114 lanzadores con sistemas automatizados de alineación y posicionamiento de armas (AGAPS) y 45 puestos de mando de Tata Power y Larsen & Toubro.

BEML Limited fabricará un total de 330 vehículos de alta movilidad, por un valor combinado de INR 8.420 millones, en su planta de Palakkad en Kerala, y se espera que las entregas se completen en tres años. La mayoría de estos vehículos, sin embargo, no estarán equipados con lanzadores, sino que se utilizarán para transportar cohetes adicionales para los sistemas Pinaka.

Mientras tanto, los cohetes, que tienen un alcance estimado de 38 a 40 km, serán fabricados por la empresa del sector privado Economic Explosives Limited en Mumbai. Los cohetes habían sido fabricados anteriormente por la Junta de Fábrica de Artillería (OFB), de propiedad estatal.

El PIB declaró que las entregas de los sistemas Pinaka recientemente ordenados se completarán para 2024, y agregó que el valor de los seis regimientos "se pondrá en funcionamiento a lo largo de las fronteras norte y este para mejorar aún más la preparación operativa de las fuerzas armadas". Esta región incluye la disputada Línea de Control Real (LoAC) de 4.057 km de longitud con China.

1 comentario:

  1. No queda claro el calibre de los cohetes, pero mirando la foto, debe ser cercano a los 300 mm.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...