El Estado Mayor General del Ejército Argentino autorizó la adquisición de 19 ambulancias Toyota Hilux 4x4. La compra se realizó a través de una licitación pública por un monto total superior a 1.250.000 dólares. Los vehículos serán entregados dentro de los próximos 90 días.
El modelo elegido por el Ejército Argentino (EA) fue la Toyota Hilux cabina simple 4x4 C/S DX 2.4 TDI. El precio unitario establecido en el contrato para las camionetas ambulancias 0 km es de 5.001.720 pesos, el equivalente a más de 66.600 dólares, según el cambio oficial. La compra incluye el módulo sanitario y su instalación.
Las alternativas a las Hilux de Toyota Argentina eran las propuestas de las empresas Igarreta y Espasa, con sus Ford Ranger y Volkswagen Amarok, respectivamente. Una de las razones principales por las cuales las Hilux resultaron elegidas es que el 76 % de la camioneta es producido en el país, suficiente para ser considerarlas un bien de origen nacional.
Dentro de los requerimientos del Ejercito Argentino se encuentran la necesidad de contar con una camioneta cabina simple doble tracción, con un motor turbo diésel con intercooler y con un equipo de comunicación para el exterior y un intercomunicador alámbrico entre compartimentos.
Entre otros requerimientos se encuentran la necesidad de varios puntos de ingreso y salida (dos puertas traseras, una a la derecha, y una claraboya en el techo), diferentes equipos sanitarios (de oxígeno, de asistencia al trauma, de diagnóstico y camillas).
Buena noticia. Este es un buen ejemplo que, al menos en este tipo de vehículos, somos capaces en el país de fabricar buenos productos. En el presupuesto para el año que viene está pensado comprar vehículos de campo y de guarnición; bien podría tenerse bien en cuenta comprar argentino, más con la idea de este gobierno de promover la industria nacional, siempre y cuando se pueda fabricar acá y sea económicamente conveniente.
ResponderEliminarpor fin una buena noticia
ResponderEliminar