(Infobae.com) - La gobernadora bonaerense lo presentará hoy en Bahía Blanca. Los detalles de los trabajos que atravesarán casi la totalidad del territorio de la Provincia.
Miles de kilómetros de repavimentaciones y rehabilitaciones de calzada formarán parte de un plan de obras viales en 44 rutas de la provincia de Buenos Aires. La gobernadora bonaerense hará hoy el anuncio oficial desde Bahía Blanca.
El programa de obras previstas para 2018 apunta a lograr viajes más seguros, mejorar la conectividad entre las distintas localidades bonaerenses y, por lo tanto, transportar la producción de manera más eficiente.
En total serán 62 obras viales, de las cuales 12 implican la rehabilitación de 1.800 kilómetros de calzada y 50 serán repavimentaciones por un total de 600 kilómetros. Además, el plan también incluye tres nuevos accesos y tres puentes.
Todas estas intervenciones se realizarán sobre 44 rutas provinciales, es decir que atravesarán a la mayoría de los municipios, y demandarán una inversión de $11.700 millones.
Detalles del plan, obra por obra
Autovía RP N°41: la obra de pavimentación tiene una inversión de $1.610 millones y será la tercera autovía que se construirá en la Provincia. Comprende 28 km. entre los municipios de San Antonio de Areco y San Andrés de Giles.
Autovía RP N°11: comprende 78 km. de pavimentación del tramo Villa Gesell – Mar Chiquita, e implica una inversión de $3.132 millones. Se suma a las obras que ya están en ejecución desde mayo de 2017 en los tramos Gral. Conesa – Mar de Ajó.
RP N°16: se repavimentarán 13 km. del tramo RP N°58 – RP N°210 (Av. Hipólito Yrigoyen), entre los partidos de Presidente Perón, Esteban Echeverría y Almirante Brown, y también la pavimentación de banquinas, con una inversión de $226 millones.
Autovía 6: en esta segunda etapa de extensión se conectará el Puerto de Zárate-Campana con el Puerto de La Plata. Implica una inversión de $92 millones y se suma a las obras de repavimentación y rehabilitación de calzada que se están llevando a cabo desde Exaltación de la Cruz a General Rodríguez.
RP N°51: se iniciarán cuatro nuevos tramos de repavimentación, que se suman a los diez tramos en los que ya se están trabajando y que estarán finalizados este año. El primero, con una inversión de $372 millones, comprende la segunda etapa de repavimentación, ensanche, pavimentación de banquinas y construcción de un puente en el tramo Cnel. Pringles – Bahía Blanca (acceso a El Divisorio).
En el tramo RN N°205 – RN N°226, límite con el partido de Azul, implica la repavimentación y pavimentación de banquinas en 36 km. por $288 millones, y en el tramo que limita el partido de Tapalqué se decidió la repavimentación y pavimentación de banquinas en 29 km. por $232 millones.
Además, se realizará la repavimentación de 33 km. del tramo RN N°5 – RN N°205 25 de Mayo – Saladillo, con una inversión de $264 millones.
RP N°65: en el tramo RN N°5 – RN N°226 (Secciones II y III) se realizará la repavimentación y pavimentación de banquinas en 57 km., por $510 millones.
RP N°40: se prevé la repavimentación y el ensanche de 20 km. en el tramo RP N°6 – RP N°7 Merlo – Marcos Paz, con una inversión de $741 millones.
Circunvalación Norte – Bahía Blanca: se pondrá en marcha la segunda etapa, que contempla la repavimentación y la construcción de un distribuidor y puentes en 2 km. del Camino 007-06, con una inversión de $90 millones.
Más presupuesto para la gestión de Vidal
Cabe recordar que la provincia de Buenos Aires recuperó el denominado Fondo del Conurbano, que implicó una modificación en la coparticipación que le generará al territorio bonaerense el ingreso de $21.000 millones a la provincia para este año y otros $ 44.000 millones en 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.