sábado, 10 de febrero de 2018

Subastarán cinco terrenos militares en las zonas más caras de la Capital

Subastarán cinco terrenos militares en las zonas más caras de la CapitalPor  FLORENCIA LENDOIRO - Cronista.com
Están en Las Cañitas y Puerto Madero, en manzanas con precios de venta superiores a los u$s 4200. Integran una lista de 42 propiedades públicas que se venderán a privados a través de subastas. Algunos están ocupados, por ejemplo por un hipermercado y la sastrería militar

En pleno barrio porteño de Palermo, frente a la Mezquita Centro Cultural islámico Rey Fahd y el Campo Argentino de Polo, en la zona top gastronómica y comercial conocida como Las Cañitas. Allí, el Estado planea subastar uno de los 5 terrenos del Ejercito Argentino que pondrá en disponibilidad para vender, a través de un decreto que está listo para publicarse en el Boletín Oficial. La norma incluye en total 42 predios que serán subastados, 25 en Capital Federal. En la Agencia de Bienes del Estado calculan que la venta de estos terrenos genere u$s 400 millones.

En la lista de los inmuebles que se venderán, se destaca el de Palermo, junto al Regimiento Patricios porque además del altísimo valor que posee tiene una particularidad. Actualmente, está ocupado por un hipermercado Jumbo y un Easy. Según fuentes de la AABE, todavía el proceso de venta para ese terreno no está definido pero se va a respetar el contrato que se tiene con Cencosud hasta 2019. Una posibilidad sería que el propio grupo sea quien compre el terreno.

El predio en cuestión tiene 44.766 metros cuadrados para explotación comercial en Avenida Bullrich al 300. En esas manzanas, el valor del metro cuadrado es de alrededor de u$s 4300.
Resultado de imagen para edificio sastrería militar
El resto de las propiedades militares tiene también también ubicaciones destacadas y están en uso, como la sastrería castrense. Se encuentra detrás del terreno donde está Jumbo, en Avenida Dorrego al 3000. Suma 5.927 metros cuadrados y una superficie cubierta ya de 5.698 metros cuadrados en los que se calcula que se pueden desarrollar casi 9500 metros cuadrados.

En la misma manzana saldrá a la venta otro terreno también en manos del Ejercito ubicado en Huergo al 100 de 6750 metros cuadrados con 5427 metros ya construidos y en el que se puede desarrollar el doble de edificación. Toda esa zona está rodeada de torres de departamentos premium, y restaurantes y bares de primer nivel. Allí se encuentra también el quinto terreno que saldrá a la venta, en Soldado de la Independencia al 500, de casi 3.500 metros cuadrados en los que se puede construir hasta 10.500.

En Capital Federal también se ofrecerá a inversores privados un terreno en Puerto Madero, en Avenida de los Italianos 365 de más de casi 5300 metros cuadrados en los se permitirán construir 25.000 metros cuadrados. En esa ubicación, los precios de venta promedian llegan a los u$s 5200 por metro cuadrado.

El grupo de propiedades incluidas en el decreto se completa con cuatro terrenos en la Provincia de Buenos Aires, cuatro en Córdoba, tres en Mendoza y dos en Salta, con características diferentes cuyos procesos de venta se detallarán en los pliegos de las subastas.

El decreto es el primer paso para vender este tipo de terrenos de dominio público a privados. Los procesos de venta pueden ser distintos pero la idea oficial es evitar procesos de landbanking (la compra de predios que queden inactivos con cierta especulación de inversores para desarrollar), por lo que se incluye una cláusula que obliga a construir como mínimo en tres años. Si el comprador no lo cumpliera, el terreno vuelve a manos del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...