lunes, 5 de febrero de 2018

Rusia asegura que redujo su arsenal de armas nucleares para cumplir con el nuevo límite acordado con Estados Unidos

Un ICBM ruso, el RS 20(Infobae.com) - El ministerio de Relaciones Exteriores informó que tienen menos de 1550 ojivas nucleares y 700 lanzadores listos para usar. Son las cifras que debe cumplir para adecuarse a los los requisitos del tratado New START firmado con Washington y que entra en vigor este lunes.

Foto: Un ICBM ruso, el RS 20

El ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia señaló este lunes que el país ha cumplido con los requisitos del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (New START, en inglés) y por tanto ha reducido su arsenal de armas nucleares, horas después de que Estados Unidos realizara la misma afirmación.

Ambos países firmaron el New START en 2010, pero la fecha límite para cumplir con el requerimiento de no superar el despliegue de 1550 ojivas nucleares y los 700 vehículos preparados para su transporte vencía este lunes 5 de febrero.
Resultado de imagen para New START + nuke
De acuerdo a Moscú, las ojivas rusas listas para usar suman en total 1440, mientras que las unidades para su lanzamiento, entre misiles balísticos y bombarderos, alcanzan las 527, según información de la cadena estatal RT. Si se suman también los vehículos mantenidos en reserva y no listos para el despliegue, este número asciende a 779. Esto supone una reducción de las 1565 ojivas declaradas en septiembre de 2017 y que estaban por encima del límite.

En comparación Washington declaró este lunes poseer 1393 ojivas listas, y un total de 660 medios para su lanzamiento desplegados. Contando las reservas en esta última área, el número llega a 800.

Ambos países han asegurado también que mantienen firme su compromiso con el New START, que regirá hasta el 2021 y que reemplazó al anterior Tratado de Moscú, el cual quedó sin efecto en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...