martes, 6 de febrero de 2018

La Fuerza Aérea podría tener pronto un avión de ataque mortal

Por Dave Majumdar - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha decidido no realizar otra demostración de la aeronave de ataque ligero OA-X durante las operaciones reales de combate en el Medio Oriente.
En cambio, el servicio continuará experimentando con varios sensores y redes de datos a bordo del Textron Aviation AT-6 Wolverine y el Sierra Nevada / Embraer A-29 Super Tucano, que son los dos principales competidores para un nuevo avión OA-X en las bases en los Estados Unidos. La idea sería reunir datos para una futura adquisición rápida de uno de los aviones para el servicio con la Fuerza Aérea de los EE. UU.
Resultado de imagen para avión OA-X
"En lugar de hacer una demostración de combate, hemos decidido trabajar estrechamente con la industria para experimentar con mantenimiento, redes de datos y sensores con los dos aviones de ataque ligero más prometedores: el AT-6 Wolverine y el A-29 Super Tucano", Heather Wilson , dijo el secretario de la Fuerza Aérea en un comunicado. "Esto nos permitirá reunir los datos necesarios para una adquisición rápida".
Resultado de imagen para Textron Aviation AT-6 Wolverine
La Fuerza Aérea había indicado originalmente su interés en desplegar tanto el AT-6 como el A-29 en operaciones reales de combate en el Medio Oriente después del experimento de Ataque Ligero que había llevado a cabo en agosto de 2017. Pero luego de un análisis más detallado, la Fuerza Aérea decidió continuar experimentando con los dos aviones en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan en Arizona de mayo a julio a finales de este año.
Resultado de imagen para Embraer A-29 Super Tucano + ataque  al suelo
Según la Fuerza Aérea, el nuevo experimento se centrará en los requisitos de logística y mantenimiento, problemas con armas y sensores, validez del plan de estudios de entrenamiento, redes y la interoperabilidad futura con las fuerzas asociadas. El servicio también experimentará con "la construcción y operación rápida de una red exportable y asequible para permitir a las aeronaves comunicarse con fuerzas conjuntas y multinacionales, así como con nodos de comando y control".

La Fuerza Aérea ha intentado adquirir un avión de ataque ligero de bajo costo varias veces durante las décadas anteriores, pero tales esfuerzos inevitablemente han fracasado. Sin embargo, dada la gran tensión en las fuerzas aéreas de combate, el servicio está mirando al OA-X como un medio para aliviar la tensión de su fuerza de combate de cuarta y quinta generación. En pocas palabras, no tiene sentido usar un furtivo Lockheed Martin F-22 Raptor de 140 millones de dólares, que cuesta decenas de miles de dólares por hora para volar, para destruir un laboratorio de drogas en Afganistán que cuesta solo varios cientos de dólares.
Imagen relacionada
"Este esfuerzo para encontrar un avión de bajo costo y exportable para entornos permisivos está directamente en línea con la Estrategia de Defensa Nacional", dijo el general David Goldfein, jefe de personal de la Fuerza Aérea. "Un avión de ataque ligero no solo proporcionaría alivio a nuestras aeronaves de cuarta y quinta generación, sino que también reforzaría nuestra interoperabilidad, para que podamos emplear de manera más eficaz el poderío aéreo como equipo internacional".

De hecho, después de décadas de sobrevolar espacio aéreo no disputado utilizando caros cazas de cuarta generación como el Lockheed Martin F-16 y el Boeing F-15E Strike Eagle para atacar a los insurgentes, la Fuerza Aérea parece haber reconocido la sabiduría de invertir en aviones que son específicamente adaptado a esa misión.
Resultado de imagen para Lockheed Martin F-16 + earth attack
"El esfuerzo de ataque ligero apoya la estrategia de defensa de nuestra nación para contrarrestar el extremismo violento a escala global, junto con aliados y socios", dijo la Fuerza Aérea en un comunicado. "Una capacidad de ataque ligero podría mantener la competencia en la guerra irregular, maximizar la capacidad de la inversión financiera y aprovechar las tecnologías existentes e innovadoras. Una opción de avión de ataque ligero no solo ofrece un valor adicional y flexibilidad, sino que también acelera la modernización de las fuerzas asociadas actuales y potenciales que no requieren aviones de combate avanzados ".

De hecho, las asociaciones internacionales han sido un componente del proyecto OA-X desde sus primeros días. El servicio señala que cinco naciones aliadas enviaron observadores a la primera fase del experimento de Ataque Ligero, y la Fuerza Aérea planea invitar a socios internacionales adicionales para observar esta segunda fase de experimentación.
Resultado de imagen para Embraer A-29 Super Tucano + ataque  al suelo
Además, la Fuerza Aérea también está enviando una señal importante a los posibles contratistas Textron y Sierra Nevada: el servicio ya no se limita a facturar el programa OA-X como un experimento, sino como un precursor de una adquisición rápida. "La Fuerza Aérea espera tener la información que necesita para comprar aviones de ataque ligero en una competencia futura, sin realizar una demostración de combate, sobre la base de los datos recopilados durante la primera ronda del experimento y los datos futuros que se espera recolectar en la siguiente fase de experimentación ", dijo el servicio en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...