MOSCÚ (Sputnik) — El grupo Helicópteros de Rusia tiene previsto ensayar en Irán el helicóptero multipropósito Ka-226T, informó la compañía en un comunicado. "Helicópteros de Rusia ensayará el Ka-226T este mes de agosto conjuntamente con la empresa Iranian Helicopter Support and Renewal Company (IHSRC)", precisa la nota.
El objetivo principal de los ensayos, que se prolongarán hasta finales de agosto, será comprobar la posibilidad de utilizar el helicóptero a temperaturas extremadamente altas de hasta 50 grados centígrados.
En septiembre, Helicópteros de Rusia organizará conjuntamente con IHSRC una conferencia en Irán para informar a los compradores potenciales de los resultados de los ensayos y de las ventajas competitivas del Ka-226T. "Los ensayos en extremas condiciones climáticas harán que el aparato sea más atractivo para los compradores potenciales en Oriente Medio que ya muestran interés por ese helicóptero", dijo el director general de Helicópteros de Rusia, Andréi Boguinski, citado por la oficina de prensa de la compañía.
El helicóptero multipropósito de clase ligera Ka-226T puede transportar a 6 pasajeros y una carga de hasta 1.350 kilogramos, está dotado del más moderno instrumental de navegación y es capaz maniobrar fácilmente en ciudades densamente pobladas y entre montañas. Sus características avanzadas, alto rendimiento económico y sofisticada aviónica lo convierten en uno de los mejores helicópteros de su clase.
El grupo empresarial Helicópteros de Rusia, perteneciente a la corporación Rostec (Tecnologías de Rusia) y fundado en 2007, es uno de los líderes mundiales en la fabricación de autogiros y el único diseñador y fabricante de helicópteros en Rusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.