sábado, 26 de agosto de 2017

Se inauguró el Parque Nacional El Impenetrable, en Chaco

(Clarin.com) - Con aproximadamente 130.000 hectáreas, es el área protegida más extensa del norte argentino, y permitirá conservar el mayor remanente natural del bosque chaqueño. 
Inauguró el Parque Nacional El Impenetrable, en Chaco
El nuevo parque nacional tiene 130.000 hectáreas y protege numerosas especies de flora y fauna (Foto: Ariel Mendieta).
Resultado de imagen para Parque Nacional El Impenetrable, en Chaco
El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, inauguraron hoy el Parque Nacional El Impenetrable, en Chaco, con un acto en el paraje La Armonía, ubicado en el departamento Güemes de esa provincia.
Inauguró el Parque Nacional El Impenetrable, en Chaco
Oso hormiguero, uno de los habitantes del parque (Parques Nacionales).

Creado por ley en octubre de 2014, sus aproximadamente 130.000 hectáreas tienen especial valor por el buen estado de conservación de su flora y fauna, así como el suficiente potencial para convertirse en un importante atractivo turístico.

Hábitat natural de especies emblemáticas de la zona como el oso hormiguero, tapir, pecarí, tatú carreta y yaguareté, además de una enorme variedad de aves, es un área de gran relevancia para la conservación, que permitirá investigar y resguardar el mayor remanente natural del bosque chaqueño.

Junto a Peña y Bergman, participaron de la inauguración el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y el vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra.
Inauguró el Parque Nacional El Impenetrable, en Chaco
Tapires, pecaríes, tatú carretas y yaguaretés, además de una enorme variedad de aves, ahora están protegidos (Abel Fleita).
Inauguró el Parque Nacional El Impenetrable, en Chaco
Creado por ley en octubre de 2014, el sitio tiene un gran potencial para convertirse en importante atractivo turístico (Parques Nacionales).

Feria de aves y naturaleza

Acompañando la inauguración del Parque, se lleva a cabo los días 25 y 26 de agosto la primera Feria de Aves y Naturaleza de El Impenetrable en la ciudad de Juan José Castelli.

Con especial interés por las aves y su conservación, el encuentro busca intercambiar experiencias y resultados de investigaciones con el fin de impulsar el turismo sustentable y en especial el avistaje de aves, un producto turístico que viene en crecimiento a nivel nacional.
Inauguró el Parque Nacional El Impenetrable, en Chaco
Sólo en Chaco habitan unas 500 especies de aves, paraíso para la creciente actividad de avistajes (Parques Nacionales).

En la Argentina existen 1.000 especies de aves, aproximadamente el 10% de las que hay en el mundo, y sólo en la provincia de Chaco hay alrededor de 500 especies, por lo que el avistaje constituye un producto estratégico para este destino, considerando que al menos 80 millones de turistas avistadores de aves se movilizan por el mundo.
Inauguró el Parque Nacional El Impenetrable, en Chaco
Es un área muy importante para investigar y resguardar el mayor remanente natural del bosque chaqueño (Ariel Mendieta).

El encuentro es organizado por el Instituto de Turismo del Chaco junto a la Administración de Parques Nacionales y COA Guaicurú, Resistencia, con la participación de disertantes y referentes a nivel regional y nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...