(Sputnik Mundo) - La empresa Roselectrónica, que forma parte del consorcio estatal Rostec, ha conseguido desarrollar un módulo de reconocimiento y gestión de tropas extremadamente eficaz. El dispositivo fue presentado durante el Foro Internacional Técnico Militar Army 2017.
El nuevo módulo forma parte de todo un sistema de control automatizado llamado Barnaul-T y garantiza una respuesta eficaz ante una invasión enemiga —incluida la defensa antiaérea—.
En comparación con las versiones anteriores, el vehículo está dotado de un chasis modernizado, lo que aumenta la 'capacidad de supervivencia' del sistema, informa el periódico ruso Rossiyskaya Gazeta.
Además, el módulo consta de un sistema de navegación alternativa MNSTO Azimut-10B6-A, que mejora el rendimiento de estos sistemas y reduce a la mitad el tiempo requerido para revisar y realinear los dispositivos y mecanismos del equipo. El nuevo módulo recoge y procesa la información de radar, realiza conexiones con los mandos operacionales y, al mismo tiempo, asegura la gestión automatizada de las fuerzas antiaéreas.
El Barnaul-T sirve para reconocer objetivos en el aire y evaluar la situación, además de para determinar y asignar blancos. Este sistema es compatible con todos los equipos y radares del arsenal antiaéreo de Rusia y está formado por módulos autónomos que se emplazan sobre blindados anfibios MT-LBu y camiones Kamaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.