(La Nación) - Se trata de un brazo del río Paraná Guazú que divide la provincia de Buenos Aires con Entre Ríos
Foto: Archivo / Anac
Aunque el avión desapareció cerca del aeropuerto de San Fernando , por las dificultades de la zona pasaron 27 días hasta que una aeronave de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) logró encontrarlo
El lugar indicado, en el que trabajan buzos de la ANAC, es un brazo del río Paraná Guazú que divide la provincia de Buenos Aires con Entre Ríos .
El gran misterio, en estas primeras horas del hallazgo, es el paradero de Matías Aristi, pasajero e hijo del propietario del avión y los pilotos, Matías Ronzano y Emanuel Vega. Las familias de los tres hombres fueron informadas sólo acerca del encuentro de la aeronave.
El avión es una turbo hélice bimotor marca Mitsubishi, matrícula LV MCV.
A través de un comunicado, la ANAC indicó que la aeronave se encontraba semienterrada en un sector pantanoso, en un cráter tapado por agua y vegetación.
"Ya tomó intervención la Junta de investigación de accidentes de aviación civil iniciando los procedimientos de investigación para la confirmación o refutación de las pruebas encontradas. Los rastrillajes continúan por agua y tierra. El operativo de búsqueda comenzó el día lunes 24 de julio y supuso la coordinación de la Fuerza Aérea Argentina, Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Bonaerense, Fuerza Aérea de Uruguay, Armada Uruguaya y aeronaves civiles", concluye el texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.