martes, 29 de agosto de 2017

En el futuro, los buques de asalto de la marina estadounidense se enfrentarán a más amenazas en más lugares

Por Kris Osborn (War is boring) - Traducción Desarrollo y Defensa
Las embarcaciones nodrizas funcionarán independientemente. En el futuro, los buques de asalto de la marina estadounidense se enfrentarán a más amenazas en más lugares
En el futuro, los buques de asalto de la marina estadounidense se enfrentarán a más amenazas en más lugares
El USS Portland , o LPD 27, recientemente completó una serie de pruebas en el mar, incluyendo travesias a potencia completa, ejercicios de detección de autodefensa para detectar, sistemas de combate y comunicaciones, operaciones rápidas de carga y maniobras de manejo de anclas.

El Portland es parte de una estrategia más amplia de la Armada y del Cuerpo de Marines para preparar naves de transporte anfibias para el futuro. La Marina también está construyendo un nuevo buque de asalto anfibio de misión múltiple diseñado para funcionar en un ambiente de amenaza moderno para conducir una gama más amplia de misiones que desempeñan a los buques que está reemplazando y ayudar al servicio a incrementar el número de anfibios de la fuerza, dijeron altos funcionarios.

Mientras que LPD 27, es el undécimo buque LPD de transporte anfibio de la clase de San Antonio para unirse a la flota, se está diseñando una nueva nave llamada LX (R), basada en un casco LPD 17, con tecnologías ampliadas.
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La Marina planea construir al menos 11 nuevos buques LX (R), estando el primero programado para entregarse en 2026, dijeron los diseñadores. En septiembre del año pasado,  Huntington Ingalls Industries  obtuvo un incremento de 19,1 millones de dólares para acelerar el trabajo de diseño del nuevo programa de reemplazo de buques anfibios LX (R) de la Marina de los Estados Unidos.

La Armada espera agregar un número mucho mayor de naves de asalto anfibias a la flota mientras que simultáneamente se ajusta a las amenazas modernas. Esto requerirá que los Grupos Amphibious Ready - o ARGs - realicen una gama más amplia de misiones. Los adversarios modernos de casi igualdad estrategica poseen cada vez más sensores de largo alcance y municiones de precisión, un fenómeno que requerirá una mayor diversidad operativa de los ARG.
Arriba el buque LX (R). Ilustración de Huntington Ingalls. 

El nuevo LXR de la Armada

La Armada planea nuevos anfibios LX (R) para reemplazar su flota actual de buques de desembarco costero o LSD 41, que han funcionado durante años como buques de apoyo de ARG. Este movimiento para reemplazar los antiguos buques con LPD 17 parecen indicar de un esfuerzo de la Marina para ayudar a compensar un déficit anfibio del buque de asalto.
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La Marina solía ser capaz de desplegar hasta cinco ARG a la vez, sin embargo, ahora la flota es más pequeña de lo que era en la década de 1980. Y hoy, la Marina responde a una gama más amplia de contingencias, incluyendo operaciones de lucha contra el terrorismo, contra-piratería, misiones humanitarias, respuesta a desastres y, por supuesto, operaciones de combate anfibias a gran escala.

Esto requiere que los tres buques en cada ARG tengan la capacidad de dispersarse cuando sea necesario y operar de forma independiente, conocido en el lenguaje militar como operaciones divididas o "desagregadas".

Un buque de asalto anfibio, un buque LSD y el transporte anfibio LPD 17 -clase San Antonio- son parte integral de un ARG encargado de transportar al menos 2.200 marines y su equipo como parte de una Unidad Expedicionaria de Marines.

Los LPD 17s de 684 pies de largo pueden alcanzar velocidades de 22 nudos y transportar cuatro helicópteros CH-46 Sea Knight o dos MV-22 Osprey. El LSD viaja alrededor de 20 nudos, sin embargo, es de sólo 609 pies de largo y no está equipado para albergar a los aviones.
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Tanto el LPD 17 como el LSD tienen almacenaje para operaciones anfibias junto con la capacidad de lanzar aerodeslizadores, o LCACs. Sin embargo, el LPD 17 pesa cerca de 25.000 toneladas y el LSD es de sólo 16.000 toneladas.

Los LSDs de la década de 1980 constaba de ocho  buques de clase Whidbey Island, eran buques de 15.000 toneladas, configurados en gran medida para albergar y transportar cuatro LCAC, pero ya están llegando al final de su vida útil. La Armada Argentina, esta en busqueda de uno de ellos.

Mientras que la misión del LSD existente es, entre otras cosas, lanzar LCACs para operaciones anfibias, el nuevo barco LX (R) tendrá un conjunto de misiones mucho más amplio - incluyendo un mayor apoyo de aviación y tecnologías de mando y control. Esto permitirá que el buque se comunique con  el cuartel general de la fuerza conjunta, mientras permanece en contacto con los barcos cercanos y controla la fuerza de aterrizaje, añadieron los desarrolladores de la Marina y del Cuerpo de Marines.

El Pentágono considera que tener más anfibios específicamente construidos para operaciones independientes es una ventaja estratégica a la luz del reequilibrio del Pacífico y de la extensión geográfica de la región. Los territorios ampliamente dispersos en la región pueden requerir un mayor grado de operaciones independientes donde los anfibios individuales operan separadamente de un ARG más grande.

Funcionarios del Cuerpo explican que el mayor uso de naves de asalto anfibias es probable que el Cuerpo de Marines continúe cambiando hacia más operaciones basadas en el mar desde su enfoque terrestre durante las guerras en Irak y Afganistán.
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Al mismo tiempo, los líderes de la Marina y el Cuerpo de Marines se apresuran a reconocer que hay un gran déficit de buques de asalto anfibios. En los últimos años, los almirantes han solicitado que EE.UU. requiere al menos 50 buques anfibios para su tareas alrededor del mundo. La Marina opera actualmente sólo unos 30 buques anfibios y planea llegar a 38 buques a finales de la década de 2020.

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