viernes, 25 de agosto de 2017

Bombarderos B-52, B-2 y B-21 están recibiendo misiles de crucero con bombas nucleares

Por Dave Majumdar (Warisborning) - Los bombarderos tendrán los medios para lanzar ataques simultáneos.
Bombarderos B-52, B-2 y B-21 están recibiendo misiles de crucero con propinas nucleares
La Fuerza Aérea de EE. UU. ha otorgado a Lockheed Martin y Raytheon contratos por valor de unos 900 millones de dólares cada uno para desarrollar un misil de crucero sigiloso de alcance largo o LRSO. 

Cada contrato tendrá una duración de 54 meses durante el cual las dos compañías realizarán la maduración tecnológica y el trabajo de reducción de riesgos en sus respectivos diseños. Al final de la fase TMRR de 54 meses, el Centro de Armas Nucleares de la Fuerza Aérea elegirá un solo contratista para las fases de Desarrollo de Ingeniería y Manufactura y Desarrollo e Implementación del programa en 2022.

"Esta arma modernizará la parte aérea de la tríada nuclear", dijo la secretaria de la Fuerza Aérea Heather Wilson. "La disuasión funciona si nuestros adversarios saben que podemos mantener en riesgo las cosas que valoran. Esta arma mejorará nuestra capacidad de ataque, y debemos modernizarla de manera rentable ".
La LRSO comenzará a ser comercializada a finales de 2020. Podrá caber en todos los bombarderos con capacidad nuclear de la Fuerza Aérea, incluyendo el Boeing B-52, el Northrop Grumman B-2 y el nuevo B-21 Raider, reemplazaran al anticuado misil de crucero AGM-86B.

"El Secretario Wilson y yo somos responsables de organizar, entrenar, equipar y presentar fuerzas nucleares listas al Comandante del Mando Estratégico", dijo el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el General David L. Goldfein.

Raytheon dijo que no tenía nada que añadir al anuncio del gobierno. Lockheed, sin embargo, expresó su satisfacción por haber sido seleccionado para el programa LRSO. "LRSO proporcionará la próxima generación de misiles de disuasión estratégica para la parte lanzada por aire de la tríada nuclear", dijo David Helsel, director de programa de LRSO en Lockheed Martin Missiles and Fire Control. "La probada experiencia de Lockheed Martin en misiles de crucero y tecnologías de sistemas estratégicos proporcionará el programa más confiable, capaz, sostenible y asequible en defensa de nuestra nación y nuestros aliados". 

Los expertos en control de armas han estado cuestionando por qué la Fuerza Aérea necesita la LRSO en la parte superior del B-21 Raider. Pero la respuesta es bastante sencilla: a largo plazo, la Fuerza Aérea no está convencida de que incluso el avión más furtivo pueda penetrar en un espacio aéreo fuertemente defendido a medida que las defensas aéreas rusas y chinas se vuelven cada vez más capaces.

"El Departamento de Defensa del Departamento de Defensa ya no debe asumir que su avión de ataque siempre será capaz de usar armas de "gravedad "de ataque directo de corto alcance contra blancos cubiertos por avanzados sistemas de defensa de puntos", dijo Mark Gunzinger, analista piloto y actual del Centro de Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias. "Esto se aplica a todo el espectro del conflicto, no sólo a la guerra convencional".

Gunzinger señala que incluso para un bombardero furtivo, un arma de distancia probablemente será una necesidad. "Atacar a estos objetivos defendidos requerirá armas de ataque de alcance medio", dijo Gunzinger. "Sugerimos que la" distancia media "pueda ser de unas 100 millas náuticas o más. Por supuesto, los aviones no penetrantes necesitarían usar armas de separación de largo alcance.

De hecho, el Pentágono parece compartir esa opinión. Un alto funcionario de defensa dijo que no podían contar necesariamente con el B-21 para sobrevivir contra las futuras defensas aéreas más capaces. "No podemos esperar que siempre podamos evitar cualquier sistema avanzado de defensa aérea de cualquier adversario", dijo Robert Scher, secretario adjunto de Defensa para estrategia, planes y capacidades  ante el  Congreso el año pasado. "Así que tener la capacidad de lanzar desde rangos de stand-off será importante."

El teniente general de la Fuerza Aérea David Deptula (retirado), ex jefe de inteligencia del servicio y piloto del F-15, quien actualmente dirige el Instituto Mitchell, enfatizó que el B-21 y la LRSO son armas complementarias. Especialmente a medida que las defensas aéreas enemigas se hacen más capaces, la combinación B-21 / LRSO ayudará a mantener al enemigo fuera de balance. "El B-21 y LRSO no son redundantes - son sinérgicos", dijo Deptula  a The National Interest .

"El LRSO, cuando es llevado por los B-21, permitirá ataques simultáneos contra varios objetivos de un avión con múltiples misiles de crucero, haciendo que la defensa contra esta combinación sea altamente problemática. Esta combinación fortalece la disuasión al presentar a un adversario un desafío intratable. " De hecho, el objetivo de la disuasión nuclear es presentar al oponente con un enemigo desalentador que no se quiere desafiar. Esa es la meta de la Fuerza Aérea con el B-21 y LRSO - presentar al enemigo con un desafío intratable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...