domingo, 27 de agosto de 2017

Gasoductos de Córdoba, podrían investigar la obra en Comodoro Py

Resultado de imagen para Gasoductos de Córdoba(La Nación) - Es porque la Nación aportó fondos para el proyecto cordobés

Después de un fracasado derrotero por la justicia cordobesa, la licitación para la construcción de los gasoductos de Córdoba podría llegar por primera vez a Comodoro Py. A pesar de que es una obra provincial, Córdoba consiguió que el Ministerio de Energía de la Nación financie el 33% de los fondos necesarios para construir los gasoductos.

Son casi $ 3000 millones que desembolsará la administración nacional, según un acuerdo firmado por el ministro Juan Aranguren y su par cordobés Fabián López el 26 de enero de 2016 al que accedió LA NACION.

El Gobierno, además, habilitó la posibilidad de que Córdoba tome deuda para financiar la obra. El gobernador Schiaretti tomó deuda por más de US$ 1000 millones para acelerar los primeros tramos de la nueva licitación, que construye la brasileña Odebrecht.

Pero los fondos nacionales, que son un alivio para la provincia, habilitan también la competencia de la justicia federal sobre la cuestionada obra que lleva casi diez años y que todavía está lejos de concluir.

Ni las menciones en la lista del cuevero Alberto Youssef, ni las redeterminaciones de precios denunciadas por diputados opositores fueron investigados por las distintas instancias de la justicia cordobesa que descartaron la pesquisa con distintos argumentos.

Los diputados opositores entregaron a principio de año su denuncia ante el fiscal Sergio Rodríguez -junto con la lista de Youssef-, que espera el arribo de la documentación del Ministerio de Energía para presentar la denuncia en los tribunales porteños de Comodoro Py.

Las anotaciones de Youssef dan cuenta de pagos por US$ 36 millones a cargo de dos empresas que participaron de la licitación, pero también aparece otra obra que se hizo en la Argentina, como la construcción del centro catalítico de YPF y más pagos vinculados a Techint en Brasil .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...